Proton Mail: qué es y cómo funciona

Proton Mail: qué es y cómo funciona

Por si te estás preguntando en qué consiste Proton Mail y cómo funciona exactamente este servicio, en este reportaje vamos a enseñarte todo lo que debes saber acerca de él.

Y si, por otra aparte pero profundizando en este mismo tema, quieres saber si es mejor Hotmail o Gmail, te recomendamos que leas este interesante artículo porque seguro que va a resultarte de lo más útil.

En cuanto a Proton Mail, se trata de un servicio de correo electrónico que cada día es más popular por sus características únicas y su gran fiabilidad. Una herramienta que, si no la conoces, te enseñamos todo lo que encierra así como sus funcionalidades y cualidades más destacadas... que son bastantes por cierto.

Un correo seguro y muy fiable

Lo primero que debes conocer acerca de Proton Mail es que un servicio de correo electrónico cifrado que tiene su sede central en Suiza.

¿Y qué tiene esto último de trascendente? Pues mucho, dado que en dicho territorio están vigentes las que posiblemente sean leyes de privacidad más estrictas del mundo, por lo que los datos de sus correos están poco menos que blindados.

Esta es una de las razones principales que han provocado que Proton Mail haya crecido tanto (y de manera tan acelerada) y albergue ya más de 100 millones de cuentas activas.

La seguridad total es la mejor carta de presentación de Proton Mail. A diferencia de lo que sucede en la inmensa mayoría de mails electrónicos, la encriptación de extremo a extremo y el cifrado de acceso cero de Proton Mail aseguran que únicamente el dueño de cada cuenta pueda acceder a sus correos electrónicos.

Ni siquiera la empresa en sí puede visualizar el contenido de los correos ni sus archivos adjuntos, una garantía completa de la seguridad que garantiza este servicio.

Y por último, los servicios de Proton son de código abierto y se someten a auditorías independientes para garantizar su seguridad. Además, gestiona bibliotecas de cifrado de código abierto que son utilizadas por millones de personas en todo el mundo.

Un mail fácil de usar

Otra de las muchas virtudes de este servicio de email es que es muy sencillo de usar. Y eso es debido a la interfaz que muestra dicho correo electrónico, que es muy limpia e intuitiva.

  1. ¿Y cómo puedo acceder a Pronto Mail y usar dicho servicio? Pues muy sencillo. Lo primero, lógicamente, es dirigirte a su página oficial y crear una cuenta, la cual es gratuita (aunque existen otros planes de pago que te dejaremos más adelante). O, también, puedes descargar las aplicaciones que están disponibles tanto para iOS como para Android.

Web: Proton Mail

  1. Descarga Proton Mail para Android

descarga

  1. Descarga Proton Mail para iOS

descarga

  1. Una vez tengas la cuenta registrada, lo primero que deberías hacer es configurar tu nueva cuenta de correo. Para ello, dirígete al icono de la tuerca, el cual se halla en la parte superior derecha de la interfaz.

Imagen - Proton Mail: qué es y cómo funciona

  1. Una vez pinches en dicho icono, podrás modificar multitud de elementos, desde el tema de fondo a la disposición de la interfaz, su densidad y diferentes opciones adicionales.

Imagen - Proton Mail: qué es y cómo funciona

  1. En cuanto a todo lo demás, la verdad es que es un mail bastante sencillo y que funciona de manera similar al resto de servicios de este estilo como Gmail o Hotmail.

Imagen - Proton Mail: qué es y cómo funciona

  1. Por lo tanto, si por ejemplo deseas mandar un mail, lo único que debes hacer es pinchar en el botón de "Nuevo Mensaje" que se muestra en la parte izquierda de la pantalla.

Imagen - Proton Mail: qué es y cómo funciona

  1. Y en cuanto a los mensajes que recibes, por defecto el mail te muestra la bandeja de entrada, la cual puedes personalizar, mientras que en la columna de la izquierda se muestran el resto de bandejas a las que puedes acceder (correos enviados, borradores, destacados, etc.).

Imagen - Proton Mail: qué es y cómo funciona

  1. Si ya dominas otros mails similares, te aseguramos que no tendrás problema en hacerte con tu nueva cuenta de Proton Mail. Y, si es la primera vez que accedes a uno de estos servicios de correo electrónico, te recomendamos que le dediques unos minutos cada día hasta que te habitúes a usarlo.

Planes y precios de Proton Mail

Tal y como sucede con otros servicios similares de correo electrónico, Proton Mail ofrece una variedad bastante amplia de servicios y planes, cada uno dirigido a un tipo de usuario o empresa específico. Unos planes que te dejamos a continuación.

Proton Free

Precio

  1. Gratuito

Funcionalidades

  1. Hasta 1 GB de almacenamiento en mail.
  2. Un usuario.
  3. Una dirección de correo electrónico.

Mail Plus

Precio

  1. 4,99 euros al mes (actualmente está en promoción a 3,99 euros).

Funcionalidades

  1. Hasta 15 GB de almacenamiento en mail.
  2. Un usuario.
  3. 10 direcciones de correo electrónico.
  4. Posibilidad de usar un dominio de correo electrónico personalizado.
  5. Carpetas, etiquetas y filtros ilimitados.
  6. Valor prémium incluido para Mail y Calendar.

Proton Unlimited

Precio

  1. 12,99 euros al mes (actualmente está en promoción a 9,99 euros).

Funcionalidades

  1. 500 GB de almacenamiento.
  2. Un usuario.
  3. 15 direcciones de correo electrónico.
  4. Posibilidad de usar 3 dominios de correo electrónico personalizados.
  5. Carpetas, etiquetas y filtros ilimitados.
  6. Valor prémium incluido para Mail, Calendar, VPN, Drive y Pass.

Proton Family

Precio

  1. 29,99 euros al mes (actualmente está en promoción a 23,99 euros).

Funcionalidades

  1. 3 TB de almacenamiento.
  2. 6 usuarios como máximo.
  3. 90 direcciones de correo electrónico.
  4. Posibilidad de usar 3 dominios de correo electrónico personalizados.
  5. Carpetas, etiquetas y filtros ilimitados.
  6. Valor prémium incluido para Mail, Calendar, VPN, Drive y Pass.

A grandes rasgos, todo esto es lo que puedes esperar de Proton Mail, un servicio que cada día emplean más usuarios y que puede serte útil a ti también.

Cómo crear carpetas en la app Mail de iOS

  • Ver Comentarios