10 webs con recetas de Navidad

10 webs con recetas de Navidad

La Navidad es un momento en el que nos apetece preparar platos sabrosos para nuestros familiares y amigos, pero a veces necesitamos ideas. Te presentamos 10 webs con recetas para la Navidad que te ayudarán a triunfar en estas fiestas con todo tipo de comida típica.

Las ocasiones importantes no escasean estos días: la cena entrañable en Nochebuena y la esperada comida del día de Navidad, para luego continuar con la sofisticada cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo, que será más o menos agradable dependiendo de cómo se desarrolle la noche anterior.

En un año en el que la comida ha sido una de las estrellas en Instagram, tenemos que escoger bien las recetas que vamos a preparar durante la Navidad. Echemos un vistazo a algunas webs que pueden servir de inspiración:

A Fuego Lento

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Esta web lleva más de dos décadas ofreciendo todo tipo de recetas, y está claro que en Navidad tiene muchos menús que sugerirnos. Ha sido fundada por Koldo Royo, un chef bastante conocido, así que las recetas de alto postín no escasean.

A pesar de que hasta Facebook permite ya pedir comida a domicilio, durante una fecha especial como la Navidad preferimos cocinar nuestras propias recetas. A Fuego Lento es una de esas webs a las que vale la pena echar un vistazo.

Web: A Fuego Lento

Javi Recetas

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Una de las webs clásicas de recetas en España, que ofrece todo tipo de alternativas para la Navidad. Lo mejor es que se ha especializado en platos sencillos y rápidos, para que las comidas y cenas navideñas no supongan muchas horas entre fogones.

La cocina se ha puesto de moda, incluso se ha colado entre los programas más mencionados en Twitter este 2017, pero al final las webs de siempre son las que ofrecen recetas que se pueden hacer sin tener un restaurante con estrella Michelín. En Navidad hay que intentar lucirse, pero no agobiarse con comidas muy complicadas para nuestras capacidades.

Web: Javi Recetas

Hogarmanía

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Esta web recoge diferentes contenidos para el hogar (decoración, bricolaje, cocina...), pero lo que nos interesará en Navidad son las recetas de Karlos Arguiñano, con vídeos procedentes de sus programas televisivos.

Muchos cocineros conocidos tienen ya presencia en Internet, como Chicote y su canal en YouTube, y en las webs que componen Hogarmanía encontraremos diferentes recetas para la Navidad, ya sean aperitivos, platos principales o postres.

Web: Hogarmanía

El Comidista

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

El Comidista es la web de cocina de El País, un periódico que realmente nunca ha destacado en gastronomía. Vale la pena mencionarla como fuente de recetas para esta Navidad porque el periodista Mikel López ha aportado mucha frescura y desenfado a este mundillo en España, primero desde YouTube y luego en televisión.

Aunque no destaque entre las webs dedicadas a las recetas, sino más bien en curiosidades y cultura gastronómica, en El Comidista seguro que encontramos propuestas para que las comidas de Navidad sean más originales y no acabemos cantando villancicos machacones tras unas copas de cava.

Web: El Comidista

PequeRecetas

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Si queremos que los niños colaboren para preparar los platos de Navidad, en PequeRecetas encontraremos ideas aptas para ellos. Deberemos complementarla con otras webs de recetas, porque es poco probable que los más pequeños puedan ayudar en todo lo que preparamos por Navidad.

La página web ofrece ideas como galletas o tartas navideñas que son sencillas y, si salen mal, tampoco pasará nada. En caso de que los niños hayan recibido una tablet infantil podrán seguir las recetas por sí mismos y sorprender a todos los comensales esta Navidad.

Web: PequeRecetas

Canal Cocina

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Canal Cocina es un canal de televisión cuyo nombre ya deja claro de qué trata, y que ha sido de los primeros en emitir en 4K. Su web se encuentra repleta de recetas, pero en estas fechas se centran en platos para las cenas y comidas navideñas. Ofrecen mucho contenido en vídeo, sacado de los programas, aunque la web no se limita a él.

También dispone de recetas de los usuarios, que siempre plantean nuevas ideas para la Navidad. Una alternativa cuidada, que vale la pena explorar en busca de inspiración, ya que en la web hay tanto recetas sencillas como otras más sofisticadas.

Web: Canal Cocina

WikiHow

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Casi nadie situará a WikiHow entre los sitios web de recetas, pero lo cierto es que nos ayudará mucho para preparar la Navidad. WikiHow reúne una enorme cantidad de tutoriales, con explicaciones paso a paso, detalladas y sencillas. Si eres un poco "friki" o, sencillamente, tienes poca experiencia en la cocina, sus recetas resultarán perfectas para ti.

Además, con la popularización de los supermercados online, podremos comprar los ingredientes para nuestras recetas de Navidad en diferentes webs españolas, y así seleccionarlos sin perder demasiado tiempo.

Web: WikiHow

Danza de fogones

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

En Navidad queremos que nuestros invitados disfruten en la mesa, pero cuando entran en juego preferencias diversas, puede costar encontrar recetas adecuadas. Las webs veganas como Danza de Fogones sirven de orientación a la hora de preparar platos sin ingredientes de origen animal para la persona que así lo desee... ¡o para todos los comensales!

Eso sí, mejor olvidarnos de las discusiones durante la Navidad, porque la protección animal suele generar enfrentamientos, como la decisión de Tinder de prohibir los selfies con tigres. En las webs que mencionamos hay recetas para todos los gustos, y los temas delicados tal vez sea preferible aparcarlos para después de las fiestas.

Web: Danza de fogones

Webos Fritos

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

Estamos ante una página que ofrece recetas en general sencillas, aparte de otros temas culinarios. Esta Navidad ha preparado menús con entrantes, primeros/segundos platos y postres, por lo que no faltarán ideas para cocinar durante las fiestas.

Al contrario que otras grandes webs con chefs conocidos, en Webos Fritos escriben Su y Mc, un matrimonio que propone recetas que les gustan a ellos mismos. Aunque cada vez resulta más rapido y cómodo comer en restaurantes, esta Navidad podemos preparar algo rico para nuestra familia si sabemos dónde buscar.

Web: Webos Fritos

Recetas de rechupete

Imagen - 10 webs con recetas de Navidad

En "Recetas de rechupete" encontraremos muchas ideas para las comidas de estos días. En general, seleccionan platos conocidos y sencillos de preparar, si bien por Navidad es posible que prefiramos escoger algunas recetas un poco más sofisticadas para sorprender a nuestros seres queridos.

Durante todo el año podemos usar el móvil para pedir comida a domicilio, pero en Navidad vale la pena esforzarse (aunque sin agobiarse) en elaborar algo rico. "Recetas de rechupete" es una de las webs con las que podemos contar.

Web: Recetas de rechupete

Este es nuestro listado de 10 webs con diferentes recetas de Navidad para que escojas la que más te guste. También puedes aprovechar para enviar una postal navideña, y así disfrutar del espíritu de estas fechas de forma completa.

¿Qué te parecen las páginas? ¿Cuál de estas webs ofrece recetas más adecuadas para la Navidad en tu casa?

  • Ver Comentarios