11 webs para comprobar plagios

Por Sofía Pacheco |

Con estas webs vas a poder saber si un libro, o cualquier trabajo escrito, contiene plagio de una forma rápida, gratuita y sencilla.

Algunas de estas numerosas opciones permiten la edición de tu documento para evitar el plagio y además nos devuelve las direcciones webs de las fuentes donde se encuentra el contenido.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Hace poco hubo un caso de plagio que fue muy sonado, y nos referimos a la Tesis Doctoral de Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno. Pero a lo largo de la historia ha habido otros casos muy sonados, como escritores, periodistas, estudiantes, etc.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

El contenido que se sube a Internet permanece ahí por siempre, y estas webs antiplagio lo que hacen es usar los principales motores de búsqueda para dar con los fragmentos de textos que coinciden con el tuyo.

Small SEO Tools

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Esta web hace uso de las herramientas de SEO para detectar los plagios que hay en el texto que has introducido.

Esta web es gratuita, sencilla y directa. Basta con hacer clic en el enlace que dejamos abajo de este párrafo, introducir un texto de máximo 1.000 palabras, ya sea copiándolo directamente en el recuadro o añadiendo un archivo, y esperar a los resultados.

Web: Small SEO Tools

Plagium

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Se trata de una web a la que se accede sin registros y desde donde podemos añadir el texto del que queramos comprobar los plagios. Tiene un límite de 5.000 caracteres y dos opciones de búsqueda: rápida y profunda.

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

Si quieres hacer uso de la búsqueda profunda debes registrarte y se cobra un mínimo de 0,05 por página.

Web: Plagium

PlagiarismDetect

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Aquí sí que necesitarás registrarte, y tampoco es gratuito, ya que para comprobar los posibles plagios que contiene tu texto, te piden créditos, concretamente 5 créditos por 275 palabras.

Web: PlagiarismDetect

Plagscan

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Una web para detectar plagios y que divide entre usuarios individuales y organizaciones. También solicita crédito, pero al registrarte gratuitamente te regalan 20 créditos y puedes comprobar un texto de hasta 2.000 palabras.

Web: Plagscan

Quetext

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Con esta web puedes detectar plagios fácilmente y de forma gratuita. Al acceder a este portal web podemos o bien registrarnos o bien introducir el texto que queremos comprobar y en cuestión de pocos segundos tendremos los resultados.

Web: Quetext

Copyleaks

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

De las web más profesionales que hay en este recopilatorio. Si tu misión es detectar plagios, debes registrarte aquí.

Esta web no solo escanea el texto e identifica los plagios, sino que hace una búsqueda más profunda con inteligencia artificial para buscar los textos que han sido parafraseados.

Además cuenta con aplicación móvil para Android e iOS y puedes instalar la extensión para Word y así ver en tiempo real si tu texto contiene plagio o es libre completamente.

Web: Copyleaks

Plag

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Es tal cual indica en su web: un detector de plagio gratuito, profesional y multilenguaje.

    Noticias recientes
  1. eBay celebra el Super Weekend de Navidad 2018 con descuentos de hasta el 60%
  2. Wapo es eliminado de Google Play por una foto en ropa interior
  3. YouTube Rewind 2018 supera los 11 millones de dislikes
  4. Sherpa lanza una plataforma para dotar de inteligencia a cualquier tipo de dispositivo

Cuenta con la posibilidad de detectar plagio en línea, es decir, que puedes corregir y editar el texto mientras lo estás redactando.

Cuidado con los APK de Red Dead Redemption 2 para Android

Es una web que requiere registro, y te da la opción de hacerlo a través de LinkedIn, Facebook, Twitter o rellenando un formulario. Aprovechamos para recomendar la opción de rellenar el formulario, ya que al elegir alguna de esas redes sociales, estamos dando permiso a la web para que tenga acceso a las foto, estados, información de ubicación, etc.

Web: Plag

DupliCheker

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Con un límite de 1.000 palabras por texto, te permite averiguar si contiene plagio o no. Una web de lo más sencilla, y con solo acceder desde el enlace que te dejamos unas líneas más abajo, puedes ir directo a la página principal e introducir el texto que quieres analizar.

Web: DupliCheker

Viper

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Aunque su dirección web sea Plag.co (no, no falta la m), esta web localizadora de plagios se llama Viper. En ella podemos analizar nuestros textos y ver si están limpios o necesitamos hacer algunos arreglos.

Esta web es gratuita, pero precisa de registro. Nos permite analizar textos con un máximo de 120.000 palabras y cuenta con escaneo de texto e informe antiplagio y buscará el texto en más de 10 mil millones de fuentes.

Cuidado con "Tu código Uber. Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750"

Aunque lo de gratis, debería ir entre comillas, ya que para usar Viper, hay que comprar créditos. Por ejemplo, un crédito cuesta 3,90 euros.

Web: Plag.co

Plagiarisma

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Una web para comprobar plagios con un límite de extensión por texto de 1.000 palabras. Es completamente gratis y aunque dispone de registro, no es obligatorio como en otros casos.

Web: Plagiarisma

Paperrate

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Una web gratuita para comprobar plagios. Nos da la opción de subir los archivos o copiarlos directamente en el recuadro habilitado para ello.

Como dato curioso de esta web que comprueba plagios, es que nos permite introducir el nivel de educación del autor, aparte del tipo de texto, si es una narrativa personal, es un texto para una web, si es de un CV, etc.

El problema es que en la versión gratuita solo funciona con textos en inglés, no detecta el español.

Web: Paperrate

Los detectores de plagio no solo sirven para saber qué texto está copiado, sino que también pueden ser usados como herramientas para identificar qué partes del trabajo deberían ir citadas al ser de otros autores, y no solo eso sino que al ver de dónde viene cada texto, es otra forma de conseguir las fuentes.

Estas son las mejores webs para comprobar si un trabajo escrito contiene plagios. Estas web son verdaderamente útiles, no solo para estudiantes, sino apra profesos y profesionales del periodismo.

Falsos billetes de 20 euros que terminan en 854: cuidado con el bulo de WhatsApp

¿Qué opinas de los plagios? ¿Conocías estas webs? ¿Has usado alguna app o web para detectar plagios?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.