11 webs para comprobar plagios

11 webs para comprobar plagios

Con estas webs vas a poder saber si un libro, o cualquier trabajo escrito, contiene plagio de una forma rápida, gratuita y sencilla.

Algunas de estas numerosas opciones permiten la edición de tu documento para evitar el plagio y además nos devuelven las direcciones webs de las fuentes donde se encuentra el contenido.

Hace tiempo hubo un caso de plagio que fue muy sonado, y nos referimos a la Tesis Doctoral de Pedro Sánchez. Pero a lo largo de la historia ha habido otros casos muy sonados, como escritores, periodistas, estudiantes, etc.

El contenido que se sube a Internet permanece ahí por siempre, y estas webs antiplagio lo que hacen es usar los principales motores de búsqueda para dar con los fragmentos de textos que coinciden con el tuyo.

EduBirdie

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

EduBirdie nos permite comprobar plagios en cualquier texto, y además ofrece opciones específicas para contenido web y curriculums. Podremos pegar el texto directamente en la página o bien subir documentos en Word, PDF, texto plano y otros formatos.

Además de la versión en español, EduBirdie nos permite revisar posibles plagios en inglés, portugués, francés y alemán, pues tiene webs en cada uno de esos idiomas. El servicio para verificar la originalidad del contenido es gratuito, y adicionalmente podemos contratar la ayuda de un profesional para mejorar la calidad del texto.

Web: EduBirdie

Plagium

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Se trata de una web a la que se accede sin registros y desde donde podemos añadir el texto del que queramos comprobar los plagios. Tiene un límite de 5.000 caracteres y dos opciones de búsqueda: rápida y profunda.

Si quieres hacer uso de la búsqueda profunda debes registrarte y se cobra un mínimo de 0,05 por página.

Web: Plagium

PlagiarismDetect

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Aquí sí que necesitarás registrarte, y tampoco es gratuito, ya que para comprobar los posibles plagios que contiene tu texto, te piden créditos, concretamente 5 créditos por 275 palabras.

Web: PlagiarismDetect

Plagscan

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Una web para detectar plagios y que divide entre usuarios individuales y organizaciones. También solicita crédito, pero al registrarte gratuitamente te regalan 20 créditos y puedes comprobar un texto de hasta 2.000 palabras.

Web: Plagscan

Quetext

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Con esta web puedes detectar plagios fácilmente y de forma gratuita. Al acceder a este portal web podemos o bien registrarnos o bien introducir el texto que queremos comprobar y en cuestión de pocos segundos tendremos los resultados.

Web: Quetext

Copyleaks

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

De las web más profesionales que hay en este recopilatorio. Si tu misión es detectar plagios, debes registrarte aquí.

Esta web no solo escanea el texto e identifica los plagios, sino que hace una búsqueda más profunda con inteligencia artificial para buscar los textos que han sido parafraseados.

Además cuenta con aplicación móvil para Android y iOS y puedes instalar la extensión para Word y así ver en tiempo real si tu texto contiene plagio o es libre completamente.

Web: Copyleaks

Plag

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Es tal cual indica en su web: un detector de plagio gratuito, profesional y multilenguaje.

Cuenta con la posibilidad de detectar plagio en línea, es decir, que puedes corregir y editar el texto mientras lo estás redactando.

Es una web que requiere registro, y te da la opción de hacerlo a través de LinkedIn, Facebook, Twitter o rellenando un formulario. Aprovechamos para recomendar la opción de rellenar el formulario, ya que al elegir alguna de esas redes sociales, estamos dando permiso a la web para que tenga acceso a las foto, estados, información de ubicación, etc.

Web: Plag

DupliCheker

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Con un límite de 1.000 palabras por texto, te permite averiguar si contiene plagio o no. Una web de lo más sencilla, y con solo acceder desde el enlace que te dejamos unas líneas más abajo, puedes ir directo a la página principal e introducir el texto que quieres analizar.

Web: DupliCheker

Viper

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Aunque su dirección web sea Plag.co (no, no falta la m), esta web localizadora de plagios se llama Viper. En ella podemos analizar nuestros textos y ver si están limpios o necesitamos hacer algunos arreglos.

Esta web es gratuita, pero precisa de registro. Nos permite analizar textos con un máximo de 120.000 palabras y cuenta con escaneo de texto e informe antiplagio y buscará el texto en más de 10 mil millones de fuentes.

Aunque lo de gratis, debería ir entre comillas, ya que para usar Viper, hay que comprar créditos. Por ejemplo, un crédito cuesta 3,90 euros.

Web: Plag.co

Plagiarisma

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Una web para comprobar plagios con un límite de extensión por texto de 1.000 palabras. Es completamente gratis y aunque dispone de registro, no es obligatorio como en otros casos.

Web: Plagiarisma

Paperrate

Imagen - 11 webs para comprobar plagios

Una web gratuita para comprobar plagios. Nos da la opción de subir los archivos o copiarlos directamente en el recuadro habilitado para ello.

Como dato curioso de esta web que comprueba plagios, es que nos permite introducir el nivel de educación del autor, aparte del tipo de texto, si es una narrativa personal, es un texto para una web, si es de un CV, etc.

El problema es que en la versión gratuita solo funciona con textos en inglés, no detecta el español.

Web: Paperrate

Los detectores de plagio no solo sirven para saber qué texto está copiado, sino que también pueden ser usados como herramientas para identificar qué partes del trabajo deberían ir citadas al ser de otros autores, y no solo eso sino que al ver de dónde viene cada texto, es otra forma de conseguir las fuentes.

Estas son las mejores webs para comprobar si un trabajo escrito contiene plagios. Estas web son verdaderamente útiles, no solo para estudiantes, sino para profesores y profesionales del periodismo.

¿Qué opinas de los plagios? ¿Conocías estas webs? ¿Has usado alguna app o web para detectar plagios?

  • Ver Comentarios