7 webs para enviar archivos de gran tamaño

7 webs para enviar archivos de gran tamaño

Cuando se trata de enviar archivos grandes a alguien por Internet, te encontrarás con la desventaja de que no puedes hacerlo por correo Hotmail o Gmail porque los adjuntos tienen un límite de tamaño muy bajo, así que hay que usar webs para enviar este tipo de archivos.

Suele ser más que suficiente para la mayoría enviar archivos adjuntos a través de su proveedor de correo porque la mayoría de ellos, como podrían ser documentos de Word, Excel, PDF, alguna imagen y demás, pesan bastante poco y no llegan al límite impuesto por dichos proveedores.

Sin embargo, cuando ya hablamos de archivos de 50 MB, 100 MB, 500 MB, 2 GB o más grandes, ahí sí que resultará imposible enviarlos por Gmail, Hotmail y otros servicios, y en ese caso hay que recurrir a webs especializadas precisamente en el envío de archivos de más peso.

Hay variedad de webs, y todas ellas persiguen el mismo objetivo, facilitar al usuario la tarea de enviar cualquier tipo de archivo grande a otro usuario, para que el destinatario pueda recibirlo sin problemas y descargarlo en su móvil y ordenador de forma sencilla y rápida.

WeTransfer

Probablemente WeTransfer sea uno de los servicios más conocidos por todos para el envío de archivos de gran tamaño. WeTransfer es fácil de utilizar, y por eso por lo que seguramente sea la opción a la que acuden muchas personas cuando quieren enviar archivos grandes.

Actualmente ofrece un plan gratuito con límite de archivos de hasta 2 GB, aunque luego pone a disposición de los usuarios dos planes premium con ampliación en el tamaño de archivos que se pueden enviar, que puede llegar a ser de hasta 1 TB y múltiples funcionalidades extra.

Web: WeTransfer

FileMail

Seguimos con más opciones, FileMail también es una buena opción para enviar archivos que pesan bastante y en este caso el servicio pone el límite en los 5 GB, superior a lo que ofrece WeTransfer en su versión gratuita, y es que FileMail también es gratuita en este sentido.

Los archivos enviados con el plan gratuito pueden ser de hasta un máximo de 5 GB, caducan a los 7 días a partir de los cuales ya no es posible descargarlos y ofrecen protección con antivirus. Luego tiene los planes Pro, Business y Enterprise con mejoras en todos los sentidos (mayor límite, mayor disponibilidad de los archivos, etc.).

Web: FileMail

Transfer Now

Otro servicio que deberías probar es Transfer Now. Completamente en español, esta plataforma online ofrece planes gratuitos y premium para el envío de archivos grandes, estando el límite en los 5 GB en el caso de modalidad free, con archivos disponibles durante 7 días.

También ofrecen protección con contraseña. El resto de planes ofrecen también 5 GB por archivos, pero mejores condiciones, excepto el plan Enterprise que brinda envíos ilimitadas y disponibilidad para siempre de los archivos que una persona sube al servicio.

Web: Transfer Now

MyAirBridge

MyAirBridge es otra web con la que podrás realizar envíos de archivos grandes que no podrías enviar por correo. Ofrece una característica muy exclusiva que pocos servicios ofrecen, el cifrado extremo a extremos de los archivos, así que es una opción muy segura y para tener en cuenta.

¿Qué ofrece MyAirBridge? Ofrece uno de los límites de tamaño más altos, 20 GB en plan gratuito, pero los archivos enviados con este plan son eliminados en 2 o 3 días, si el destinario no los abre en ese período son eliminados. Además, hay planes más avanzados que son premium u cuyas condiciones son más beneficiosas (mayor límite, más días disponibles, etc.).

Web: MyAirBridge

Transfer Big Files

Con varios años a sus espaldas, Transfer Big Files también es una buena opción, aunque el mayor inconveniente que ofrece es que su plan gratuito solo permite enviar 30 MB, además, los archivos expiran a los 5 días y las descargas están limitadas a solo 5.

Luego tienes los planes premium con límites y condiciones más favorables, con una cuota mensual más o menos asequible en función de lo que necesites. En todos los casos, no hay publicidad y hay un límite de 20 GB por archivo, nunca expiran, etc.

Web: Transfer Big Files

YDRAY

YDRAY lleva sello español, así que también tiene su espacio en esta lista de servicio para enviar archivos de grandes dimensiones. La plataforma pone el límite en los 10 GB, no hay necesidad de realizar registro para envíos y el usuario puedes escoger dos opciones para el envío.

Por un lado, puede ajustar la caducidad de los archivos subidos (que expiren en 1 día, 7 días o 10 días) y protegerlos o no con contraseña. Puedes subir cualquier tipo de archivos sin coste, pero si quieres mejorar esas condiciones tienes planes de pago desde 3,60 €/mes.

Web: YDRAY

Smash

Vamos con una de las últimas opciones, se trata de Smash, otro servicio para enviar archivos que tiene un gran tamaño. En este caso, la versión sin coste ofrece un límite de hasta 2 GB por archivo subido, pero si optas por las modalidades de pago, las condiciones son mejores.

No hace falta registrarse para usar Smash, solo tienes que subir los archivos que quieras enviar hasta llegar al límite, una vez enviados, puedes hacer llegar el enlace correspondiente a la persona para que pueda descargar ese contenido en su dispositivo.

Web: Smash

Hay multitud de servicios webs para enviar archivos grandes cuando pasan un determinado tamaño y no es posible hacerlos llegar al destinatario vía correo, así que estas webs sí que son útiles en determinados momentos.

  • Ver Comentarios