WhatReply, el contestador automático para WhatsApp

Por Sofía Pacheco |

Cada vez que hacemos un nuevo contacto corremos el riesgo de sentirnos más saturados con la cantidad de WhatsApp que recibimos a lo largo de un día. Por ello, tener un contestador automático nos vendría de perlas y esa es la función principal de WhatReply.

WhatReply es una app sencilla y gratuita, disponible en Play Store. Se le pueden dar diversos usos, pero todos llevan al mismo objetivo, desconectar un rato del móvil, pero sin dejar totalmente desatendidos a nuestros contactos.

WhatsApp ya permite cambiar de llamada a videollamada

Un contestador automático para momentos puntuales

Imagen - WhatReply, el contestador automático para WhatsApp

Cada vez que alguien te envíe un mensaje, ya sea texto, foto o vídeo, la app enviará una respuesta automática que previamente ha sido editada por ti. Por ejemplo: ahora mismo estoy en una reunión y no puedo responderte. Te escribiré en la mayor brevedad posible.

WhatsApp lanzará stickers y llamadas grupales en 2018

No se trata de algo impersonal, como la mayoría de contestadores automáticos, sino que nos da muchas posibilidades dentro de una sola app.

WhatReply no tiene mayor complicación, tan solo debemos descargarla, aceptar los permisos, y escribir el texto que queremos que se envíe cuando recibamos un mensaje de algún contacto.

(WhatReply ha sido eliminada de Google Play. Volveremos a poner el enlace, si vuelve a estar operativa).

Imagen - WhatReply, el contestador automático para WhatsApp

Lo curioso es que podemos elegir si queremos que ese mensaje se envíe a todo el mundo a modo de respuesta automática, o solo al recibir ciertas palabras claves, como por ejemplo: Hola.

Solucionar errores al descargar, instalar o actualizar WhatsApp

Existen dos tipo de respuestas, con las palabras claves, se enviará un mensaje personalizado que hayamos definido previamente, y si alguno de nuestros contactos nos escribe y en ese mensaje no se incluye la palabra clave, se enviará un mensaje automático diferente. Por ejemplo: Ahora mismo estoy ocupada. Intento responderte lo antes posible. Gracias :)

Imagen - WhatReply, el contestador automático para WhatsApp

WhatReply es una herramienta muy útil cuando no queremos estar pendiente al móvil todo el día. Una app que no afecta en nada al normal funcionamiento de WhatsApp, y no cuesta dinero, lo único molesto son los anuncios, pero es solo si estamos dentro de la propia app de WhatReply.

Ya puedes despreocuparte de WhatsApp, al menos por unas horas, sin necesidad de saber cuántos mensajes has dejado sin responder. Con WhatReply lanzas un mensaje automático y en tu tiempo libre gestionas los mensajes, sin necesidad de dejar abandonados a los contactos

Nokia 3310 tendrá 4G y podría ejecutar WhatsApp

¿Has usado alguna web una app de mensajes automáticos? ¿le ves utilidad?