WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

La aplicación de mensajería más popular en buena parte del mundo no deja de añadir pequeñas mejoras, que la vuelven mucho más versátil. Ahora WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint, algo que iba siendo muy necesario. De esta forma, nos resultará mucho más útil a la hora de comunicarnos con compañeros de trabajo o estudios.

Por ahora, el soporte de para documentos Word, Excel y PowerPoint solo ha llegado a Android mediante WhatsApp 2.16.25, que es la versión de pruebas. Pero podemos dar casi por seguro que en unas semanas todos los usuarios del programa disfrutarán la novedad. En nuestros experimentos con la beta hemos comprobado que solo los que la tienen pueden mandar los nuevos documentos, pero que resulta posible abrirlos con la versión normal descargada desde Google Play, la tienda oficial de Android.

Eso sí, el envío de documentos Word, Excel y PowerPoint no lo hemos podido probar en WhatsApp Web, sencillamente no nos deja abrir el archivo. El funcionamiento, en cualquier caso, es muy simple. Desde el desplegable que se usa para enviar fotos nos aparecen también los documentos. Por desgracia, en algunos casos se transforman a formato PDF, entendemos que por problemas de compatibilidad.

Las extensiones de documentos que parece soportar WhatsApp 2.16.25 son docx (Word), xlsx (Excel), pptx (PowerPoint) y txt (texto plano). Así que satisface las necesidades de ofimática del usuario medio de forma más que suficiente.

Imagen - WhatsApp se actualiza con soporte para enviar documentos Word, Excel y PowerPoint

WhatsApp, muy interesada en los documentos

En un primer momento, WhatsApp añadió la posibilidad de enviar documentos PDF. Luego empezó a convertir a PDF a otros formatos, y añadió un explorador de archivos. Ahora WhatsApp soporta el envío de documentos Word, Excel y PowerPoint, un avance bastante interesante para quien use el programa para más fines que los estrictamente personales.

Te interesa: Estas apps crearn conversaciones falsas de WhatsApp

Así que los 1.000 millones de usuarios de WhatsApp podrán trabajar mejor con la app en poco tiempo. Si quieres probar antes que nadie WhatsApp 2.16.25, te dejamos las instrucciones para bajarte sin coste desde Google Play la versión de desarrollo:

Descarga WhatsApp beta para Android

descarga

¿Qué opinas de esta actualización de WhatsApp? ¿Te parece interesante que permita mandar documentos en Word, Excel y PowerPoint?

  • Ver Comentarios