WhatsApp añade descripciones para los grupos

WhatsApp añade descripciones para los grupos

WhatsApp quiere potenciar los grupos de conversaciones, y acaba de lanzar las "descripciones" para que sus miembros tengan claro cuál es su objetivo. En el campo de Descripción podremos escribir cualquier texto, aunque está pensado para explicar el objetivo del grupo.

Hace tiempo que sabemos que WhatsApp quiere rediseñar por completo los grupos, ya que pretende poner freno al caos que se vive en muchos de ellos. Las descripciones son un primer paso para que el administrador del grupo pueda indicar para qué sirve.

Eso sí, por ahora solo se pueden ver si accedemos a la sección de información de los grupos, pero las descripciones están más bien pensadas para cuando un nuevo usuario llega a un grupo. Veamos el aspecto de esta función:

Imagen - WhatsApp añade descripciones para los grupos

Según la funcionalidad vaya llegando a todos los usuarios, las descripciones de los grupos de WhatsApp le aparecerán a cada nuevo miembro cuando se incorpore a uno, para que conozca la finalidad de de ese chat.

Si se envía una invitación por enlace, también en ella aparece la descripción. Por lo tanto, debemos evitar la información delicada, pues cualquiera con el enlace para acceder al grupo la podrá ver.

Imagen - WhatsApp añade descripciones para los grupos

Así es cómo se vería la invitación al grupo con la descripción incluida:

Imagen - WhatsApp añade descripciones para los grupos

Ahora mismo, esta función se puede probar bajando la beta de WhatsApp en Google Play así que, llegado este punto, parece claro que todos los usuarios la irán recibiendo en los próximos días (o semanas).

Aunque por ahora solo ha llegado a Android, lo lógico es pensar que se lanzará en todas la plataformas, incluyendo móviles y ordenadores.

En un momento en el que parece que Samsung prepara un rival para WhatsApp, las descripciones para los grupos representan un añadido interesante en WhatsApp, pero no debemos olvidar que la app de mensajería instantánea más popular aún debe mejorar para ponerse al nivel de alternativas como Telegram.

¿Qué opinas de las descripciones de los grupos? ¿Ayudarán a poner un poco de orden, o dudas que una simple descripción vaya a cambiar algo en los chats de grupo?

  • Ver Comentarios