WhatsApp beta se prepara para imitar a Snapchat

WhatsApp beta se prepara para imitar a Snapchat

Miguel Regueira |

Está claro que Snapchat es una app que ha influido mucho en sus competidores, casi todas sus ideas han sido copiadas por distintas compañías rivales. Pues bien, ahora sabemos que WhatsApp beta se prepara para imitar a Snapchat, pues trabaja en una función que se llamará Status, y que se inspira en las Stories de Snapchat.

Básicamente, la propuesta consiste en que será posible añadir una imagen o vídeo a nuestro estado, para que nuestros contactos lo puedan ver. A las 24 horas desaparecerá de forma automática, lo que resulta más cómodo que ir cambiando nuestra foto de perfil una y otra vez. Desde luego, está claro que todas las apps empiezan a cuidar nuestra privacidad al eliminar en poco tiempo los contenidos que compartimos.

¿Se puede seguir usando WhatsApp en otro país?

Es curioso que hace poco que Instagram Stories también haya copiado a Snapchat. Tanto WhatsApp como Instagram son propiedad de Facebook, así que no se puede ocultar que la red social toma como modelo Snapchat a la hora de añadir nuevas funcionalidades a sus aplicaciones.

Sabemos que WhatsApp está trabajando en la función de Status gracias a la última versión de pruebas para smartphones Windows. En esta beta se puede ver que esta característica ya se encuentra avanzada, y suponemos que no tardará mucho en implementarse. Aquí tienes una captura que muestra como funcionaría WhatsApp Status en teléfonos Windows:

Imagen - WhatsApp beta se prepara para imitar a Snapchat

Parece evidente que WhatsApp no duda en imitar a Snapchat, como ha demostrado al incluir la posibilidad de añadir stickers a las fotos. Al final, todas las apps del sector acaban por añadir características similares, aunque no podemos negar que muchas de las ideas innovadoras provienen de Snapchat, que siempre va un paso por delante de sus rivales.

No sabemos cuándo se van a lanzar de forma oficial los Status de WhatsApp, pero que estén ya avanzados en Windows es una prueba de que deben encontrarse casi listos, ya que la prioridad suele ser Android e iPhone. Además, probablemente será una funcionalidad que los usuarios reciban con bastante entusiasmo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que WhatsApp Status es una copia de Snapchat, o que era un paso lógico que se iba a dar de todas formas?

Vía: WABetaInfo (Twitter)

WhatsApp te mandará notificaciones incluso en chats silenciados

Ver Comentarios