WhatsApp, causante de los problemas de espacio en iPhone

WhatsApp, causante de los problemas de espacio en iPhone

Cuando un programa tiene un error, puede suponer una molestia para sus usuarios. Si el fallo lo sufre WhatsApp, el tema se vuelve mucho más serio, porque la aplicación es una de las más populares en todas las plataformas. Y ahora se está descubriendo que WhatsApp es el causante de los problemas de espacio en iPhone, en lo que parece tratarse de un "bug", un fallo en su programación. 

Hace un par de días los usuarios comenzaron a quejarse en foros de Internet de que sus iPhone se quedaban sin espacio de forma extraña. Incluso borrando contenidos, en poco tiempo volvía aparecer un mensaje de advertencia. Nadie pensaba que pudiera ser WhatsApp el causante del problema de espacio, así que los usuarios empezaron a buscar en soluciones.

Pero un internauta aconsejó desinstalar WhatsApp a los que se encontraban con esta dificultad, y quedó claro que con sólo eliminar este programa el almacenamiento del iPhone volvía a funcionar de forma correcta. Era ese programa el que provocaba un consumo de espacio innecesario, en lo que parece un claro fallo. 

Ahora bien, desinstalar WhatsApp soluciona el problema de espacio, pero no garantiza que no se vuelva a reproducir cuando lo descarguemos de nuevo. El fallo parece provenir de esta app, así que tienen que ser sus programadores los que corrijan este tema.

Imagen - WhatsApp, causante de los problemas de espacio en iPhone

WhatsApp actualizado da problemas de espacio

Aunque no se han identificado las versiones exactas de WhatsApp que generan el problema, está claro que se tratan de las más recientes subidas a la App Store. Eso sí, no parece que el consumo excesivo de espacio afecte a todos los usuarios. Ayer mismo WhatsApp se actualizó para permitir compartir documentos, y nada apunta a que se hayan solucionarlo estas dificultades con el almacenamiento.

Te interesa: Detenido un ejecutivo de Facebook por no dar información de WhatsApp

El problema del espacio de WhatsApp en iPhone es serio, porque hablamos de una aplicación con más de 1.000 millones de usuarios, e iOS se trata de un sistema operativo con una cuota de mercado muy significativa. Ahora que WhatsApp abandona el soporte para muchos dispositivos, esperamos que las versiones importantes traigan menos fallos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te ha provocado WhatsApp problemas de almacenamiento en tu iPhone, o no te has visto afectado por este inconveniente?

  • Ver Comentarios