WhatsApp compartirá información con Facebook

WhatsApp compartirá información con Facebook

La compra de WhatsApp por parte de Facebook no parecía haber sentado mal a la compañía, o al menos no ha sido así hasta ahora. La red social de Mark Zuckerberg siempre ha sido criticada por la escasa privacidad y selección de la información que ofrece, aunque esta vez la línea parece haber sobrepasado todas las fronteras. WhatsApp compartirá información con Facebook para mejorar el servicio, o al menos así lo afirma Javier Santos, desarrollador de Android.

WhatsApp se ha hecho gratuito de por vida para todos los usuarios y, aunque no teníamos claro cómo sobreviviría sin ninguna fuente de ingresos, nos convenció muy alegremente lo que nos contó la compañía: que vendería sus servicios a empresas y administraciones para financiarse, sin perjudicar al usuario. No obstante, parece que eso no es del todo cierto.

WhatsApp enviará información a Facebook, para "mejorar"

Javier Santos, desarrollador para Android y beta tester de WhatsApp, ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla dónde se muestra un menú nuevo del popular cliente de mensajería. 

Imagen - WhatsApp compartirá información con Facebook

Como podemos apreciar en la imagen, encontramos una nueva opción al final que cita "Share my account info" y que detalla que si está activada, compartirá nuestra información personal para "mejorar la experiencia en Facebook".

Esto ha hecho sonar todas las alarmas, ya que supuestamente el gigante social no tiene acceso a nuestras conversaciones, aunque sí podría tenerlo a nuestros contactos, hora preferente conexión, ubicaciones o fotografías recientes entre muchas otras cosas.

WhatsApp, como cliente de mensajería, maneja una información personal de cada usuario increíblemente grande, por lo que no es de extrañar que muchos teman por la seguridad ante este tipo de nuevas opciones. No podemos asegurar qué es lo que hará Zuckerberg con esta información, pero lo cierto es que supone un riesgo que no todos los usuarios estamos dispuestos a asumir.

El mismo desarrollador también filtraba ayer otra noticia sobre la versión beta de WhatsApp dónde la compañía podría estar probando el cifrado punto a punto, que sí mejoraría la seguridad, pero que choca directamente con esta nueva opción que vulnera nuestra privacidad.

¿Qué te parece que WhatsApp comparta nuestra información con Facebook?

Vía: Javier Santos

  • Ver Comentarios