WhatsApp es la cuarta plataforma social

WhatsApp es la cuarta plataforma social

Según un estudio de We Are Social, WhatsApp se coloca como la cuarta plataforma social anteponiéndose Facebook en primer lugar con 1320 millones de usuarios activos, seguidos de otras menos conocidas como QQ y Qzone.

Facebook representa, en datos globales, un 20% de la población mundial, es decir, al menos un 20% de los 7.226 millones de personas tiene una cuenta de Facebook. Esto es que de los 2.896 millones de usuarios que usan activamente internet un 44% de ellos tienen Facebook. Sin duda son unos datos sorprendentes que demuestran el poder de Facebook.

Imagen - WhatsApp es la cuarta plataforma social

Por otro lado tenemos que hablar de WhatsApp que acapara el cuarto puerto es cuanto a millones de usuarios. Ya hemos comentado muchas veces por aquí que WhatsApp cuenta con más de 600 millones de usuarios activos y que junto con Facebook reúnen 1.920 millones de usuarios que usan ambos servicios.

Siguiendo al hilo de lo anterior y por debajo de WhatsApp encontramos a WeChat con 438 millones de usuarios activos, Google+ con 343 millones de usuarios, LinkedIn con 300 millones, Twitter con 271 millones y Tumblr y Weibo con 230 y 220 millones de usuarios respectivamente.

Uso de aplicaciones para dispositivos móviles

Aquí llama la atención Facebook Mesenger, cuya aplicación de queda en tercer puesto. En primer lugar se coloca WhatsApp con 600 millones de usuarios que usan la aplicación y en segundo lugar WeChat con 438 millones de usuarios.


Imagen - WhatsApp es la cuarta plataforma social

Facebook Messenger se tiene que conformar con 200 millones de usuarios seguido de Line con 170 millones de usuarios, de cuyo servicio ya hablamos aquí hace unos días y el cual es fiel reflejo del abandono de sus usuarios.

  • Ver Comentarios