WhatsApp 2.16.81 deja de mostrar la opción de videollamadas

WhatsApp 2.16.81 deja de mostrar la opción de videollamadas

No se trata de ningún secreto que WhatsApp pretende introducir las videollamadas en su aplicación en el futuro, pero parece que la novedad no va a llegar tan pronto como pensábamos. Ahora WhatsApp 2.16.81 deja de mostrar la opción de videollamadas, después de que en la anterior versión apareciera en el menú, pero de forma no funcional.

Nosotros ya te hemos comentado que WhatsApp incluyó un menú para videollamadas en la penúltima versión de pruebas de la app. A pulsar en el icono de una llamada dentro de una conversación nos preguntaba si queríamos que fuera de voz o de vídeo. Eso sí, en caso de intentar realizar una videollamada, un mensaje nos indicaba que en ese momento no se encontraba disponible.

Trucos de WhatsApp

Pues bien, WhatsApp 2.16.81 beta es la última versión de pruebas del programa para Android, y en ella no aparece la opción de realizar videollamadas. Al pulsar en el icono de llamada, se inicia una comunicación de voz, en lugar del menú que antes se mostraba. Esta captura nos permite ver cómo era la opción de las videollamadas en WhatsApp antes del cambio:

Imagen - WhatsApp 2.16.81 deja de mostrar la opción de videollamadas

Ignoramos qué es lo que ha ocurrido en este caso. Quizá ese menú se hubiera incluido por error, y por eso ahora ha desaparecido. De todas formas, está claro que esto supone que las videollamadas se alejan. Ya pensábamos que llegarían de forma inminente, pero este giro inesperado indica que puede quedar aún bastante desarrollo por delante.

WhatsApp prepara más novedades que las videollamadas

Lo cierto es que los desarrolladores de WhatsApp siguen trabajando en el tema de las llamadas. Por un lado, preparan un buzón de voz y, además, planean un sistema para combatir el spam. Eso por no mencionar que hace poco que llegó WhatsApp a Mac y Windows, una novedad realmente esperada, y que la semana pasada se hizo realidad.

WhatsApp Web

Así que WhatsApp 2.16.81 ya no incluye la opción de videollamadas, pero esperamos que vuelva pronto. La verdad es que la aparición de este menú en la versión de pruebas parecía indicar un lanzamiento cercano de la funcionalidad, al menos a los usuarios de la beta. Pero habrá que seguir esperando un poco más por el momento.

  • Ver Comentarios