WhatsApp está a punto de estrenar las llamadas de voz

WhatsApp está a punto de estrenar las llamadas de voz

Llevamos meses esperando las llamadas en WhatsApp. Nos prometieron que este verano tendríamos las llamadas gratuitas entre usuarios de WhatsApp. Realmente el verano no ha acabado y podrían cumplir su promesa aunque fuera el último día.

Tampoco nos han informado desde WhatsApp sobre el desarrollo de esta funcionalidad que se incorporó al menos a nivel de interfaz pero sin funcionar. A pesar de ello algunas pistas sí que van dejando en el camino.

Lo último es la nueva sección que se ha descubierto. En esta aparecen los permisos de acceso de WhatsApp y, en concreto, se hace referencia al servicio de llamadas de voz. La app requiere permisos para acceder al micrófono del terminal para grabar mensajes de voz, vídeos y recibir llamadas de voz.

Todo indica que los permisos para llamadas de voz son un claro indicio del estado de desarrollo de la funcionalidad que planea WhatsApp. Este cambio ha sido visto en WhatsApp para iOS 8.

Curiosamente esta semana se estrena iOS 8 para los dispositivos de Apple mientras que en octubre llega Android L. No sería extraño que los de WhatsApp aprovechen para lanzar nuevas versiones para los nuevos sistemas operativos. Y en estas actualizaciones se incluyan las esperadas llamadas de voz.

WhatsApp para tablets próximamente

Los rumores sobre la versión de WhatsApp para tablets siguen activos. La nueva versión de WhatsApp que incluya llamadas podría ser la misma que también sea compatible por fin con tablets.

Este verano vimos que WhatsApp se preparaba para ser compatible con tablets Android, iOS y Windows. Habrá que esperar unas semanas para ver si WhatsApp se pone al día, ya que la competencia viene pisando fuerte y sino que se lo digan a Google que ha incluido llamadas en Hangouts.

  • Ver Comentarios