WhatsApp estaría preparando una aplicación oficial para Windows y Mac

WhatsApp estaría preparando una aplicación oficial para Windows y Mac

Jonay Estévez |

Una de las últimas filtraciones entorno a WhatsApp está sugiriendo una interesante funcionalidad que posiblemente veamos en un futuro no muy lejano. Al parecer WhatsApp estaría preparando una aplicación oficial para Windows y Mac.

Se trataría de un cliente oficial de WhatsApp para estos dos sistemas operativos que podría aparecen en poco tiempo y que vendría a completar las funcionalidades que ya tiene WhatsApp Web, que si bien funciona bastante bien todavía le faltan algunas cosas.

¿Me pueden denunciar por mi estado de WhatsApp?

Aplicación descargable

En la página de traducción se puede ver perfectamente como WhatsApp estaría trabajando en una posible aplicación oficial descargable desde la página web de la app, por lo que funcionaría como una aplicación independiente en nuestro sistema.

Imagen - WhatsApp estaría preparando una aplicación oficial para Windows y Mac

Esa nueva aplicación podría incorporar todas las utilidades que ha ido implementado WhatsApp para móviles con el paso del tiempo. Tenemos por ejemplo las llamadas , envío de documentos y algunas cosas más.

Podría ser algo bastante lógico ya que WhatsApp Web, el cliente de WhatsApp para los navegadores, no dispone actualmente de todas las funcionalidades de WhatsApp y la mejor manera de implementarlas todas, para equiparar las apps para plataformas móviles y para ordenador, sería a través de un programa independiente.

Imagen - WhatsApp estaría preparando una aplicación oficial para Windows y Mac

Teniendo en cuenta que algunos de sus rivales tienen cliente propio para Windows, como Telegram, cobra mayor sentido una aplicación de este tipo aunque posiblemente para la mayoría de la gente WhatsApp Web es más y será más que suficiente.

Veremos finalmente que ocurre con este posible cliente nativo para Windows y Mac de WhatsApp y habrá que ver si termina por eliminar a WhatsApp Web o lo mantiene.

¿Qué te parece que WhatsApp esté preparando aplicaciones para Windows y Mac?

 

Ver Comentarios