WhatsApp hace que los operadores facturen un 67% menos por los SMS

WhatsApp hace que los operadores facturen un 67% menos por los SMS

WhatsApp sigue haciendo daño a los operadores de telefonía móvil. Aunque todo depende de como se vea, los datos se está convirtiendo en el nuevo negocio.

Los ingresos por SMS caen un 66,7%. Y es que en 2013 se enviaron 887,7 millones de mensajes, mientras que en 2011 se habían enviado 1.982 millones de mensajes. El negocio de los mensajes de texto ya no es una opción para los operadores.

Pero esto no acaba aquí. WhatsApp ha prometido llamadas de voz gratuitas, algo que también hará mucho daño a los operadores si no cambian sus estrategias. Está claro que cobrar por los megas se convertirá en el negocio de sus arcas.

Imagen - WhatsApp hace que los operadores facturen un 67% menos por los SMS

En realidad, WhatsApp no está solo. Otros como Skype, Viber, Fring, Line o Telegram también están presentes en el mercado y cada día con más éxito.

El cualquier caso, los SMSs están en decadencia. Tanto que los operadores ya los regalan. En el último trimestre de 2011, los ingresos por SMS ascendieron a 186,19 millones de euros, mientras que en el cuarto de 2013 cayeron hasta los 61,87 millones (un 66,7% menos).

Tampoco los MMSs se libran. Las cifras bajan desde 17,14 millones de euros hasta los 8,86 millones de euros (un 48,3% menos).

Los operadores buscan incluso un hueco en el mercado de las apps de mensajería instantánea móvil pero no acaba funcionando. Finalmente la opción será ofrecer tarifas de datos principalmente.

¿Seguís enviando SMSs?

  • Ver Comentarios