WhatsApp mostrará catálogos de productos de tiendas

WhatsApp mostrará catálogos de productos de tiendas

WhatsApp quiere hacer una apuesta por los negocios, y añadirá la posibilidad de mostrar los catálogos de productos de tiendas y marcas. La posibilidad de realizar compras desde WhatsApp cada vez se hace más viable, e incluso de pagar mediante la aplicación.

Hace tiempo que WhatsApp Business pretende ser la fuente de ingresos para Facebook de la aplicación, pero hasta ahora se centraba en la atención al cliente. Ahora la idea es llevar la experiencia de compra a la plataformas, poniendo especial atención en las tiendas pequeñas que no tienen una web.

Los negocios podrán crear sus catálogos de productos de forma nativa en WhatsApp, lo que supone una nueva forma para realizar pedidos o compras por parte de los consumidores. Los pagos de WhatsApp aún no están en España, pero sería el complemento adecuado.

La idea puede funcionar bien en pequeñas tiendas locales, desde restaurantes a pequeñas marcas de moda, con las que nos resultará más fácil interactuar aunque no tengan una web desde la que pedir.

Imagen - WhatsApp mostrará catálogos de productos de tiendas

Por ahora no se sabe exactamente cómo funcionarán los catálogos incluidos en WhatsApp, ni tampoco el coste para las tiendas. Este último aspecto es importante también para los usuarios, ya que esta novedad solo se popularizara si las empresas consideran que puede generarles ventas sin subir el coste en exceso.

Desde luego, la idea de mirar el catálogo de las tiendas en nuestro móvil usando WhatsApp resulta muy interesante, y puede ser exitosa mientras no se repitan los errores de M, el fallido asistente de Facebook.

¿Qué opinas de la llegada de los catálogos de productos a WhatsApp? ¿Te parecen útiles?

  • Ver Comentarios