WhatsApp para ordenador ya permite compartir documentos

WhatsApp para ordenador ya permite compartir documentos

WhatsApp acaba de estrenar una versión para Windows y Mac, pero eso no le impide añadir mejoras desde los primeros días. Ahora WhatsApp para ordenador ya permite compartir documentos, lo que puede resultar muy útil para los que usen el programa con fines profesionales o educativos. WhatsApp va camino de convertirse en el sustituto del mítico MSN Messenger, que muchos echan de menos.

Nosotros ya te hemos presentado WhatsApp para Windows y Mac, pero no nos gustó mucho. Básicamente, se trata de una adaptación de WhatsApp Web en forma de programa nativo, que nos obliga a mantener nuestro móvil encendido y conectado a Internet para poder chatear. Al menos tenemos el consuelo de que las mejoras en esta versión empiezan desde el primer momento.

Lo cierto es que hace más de un mes que WhatsApp para móviles tiene un soporte completo para documentos, así que resulta lógico que la versión para ordenadores lo agregue. Desde luego, parece más probable que trabajemos con documentos en Windows o Mac que en Android o iPhone, así que se trata de una mejora importante.

Trucos WhatsApp

WhatsApp permite enviar documentos PDF, Word, Excel y PowrPoint, por lo que cubre las necesidades básicas de los usuarios. Sería bueno que facilitara el intercambio de otros tipos de archivos, pero entendemos que eso supondría problemas de seguridad, o que incluso podría transformar a WhatsApp en una aplicación usada para la piratería.

Imagen - WhatsApp para ordenador ya permite compartir documentos

Videollamadas, los próximo de WhatsApp

La verdad es que el cliente oficial de WhatsApp para Windows y Mac era muy deseado, pero las mejoras no se detienen. La próxima novedad de WhatsApp es añadir videollamadas, así que está claro que el desarrollo de la app cada vez se acelera más. Si seguimos a este ritmo, la verdad es que WhatsApp puede alcanzar las prestaciones de rivales tan fuertes como Telegram.

WhatsApp Web

Por lo tanto, WhatsApp para ordenador ya permite compartir documentos, un extra muy cómodo, sobre todo para profesionales y estudiantes. En principio, el programa se actualizará por sí mismo con la nueva funcionalidad, así que pronto todos podremos disfrutar de ella.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a compartir documentos en ordenador mediante WhatsApp, o prefieres usar otros sistemas?

  • Ver Comentarios