WhatsApp ya permite elegir las notificaciones en Android Oreo

WhatsApp ya permite elegir las notificaciones en Android Oreo

Y llegó el gran día en el que WhatsApp permite elegir las notificaciones en los teléfonos con Android Oreo. Hay quienes silencian todas las notificaciones del móvil hasta cierta hora, o dejan el móvil completamente en silencio y luego están quienes dejan el sonido activo.

Con Android 8, también conocido como Android Oreo, se introdujo la posibilidad de ofrecer al usuario sus prioridades de notificación. Es decir, se crearon unos canales de notificaciones mediante los cuales el usuario podía elegir que notificaciones queria saber y cuales quería ignorar.

Las notificaciones de WhatsApp para Android Oreo

Imagen - WhatsApp ya permite elegir las notificaciones en Android Oreo

Como hemos dicho antes, ahora WhatsApp, y gracias a Android Oreo, ofrece hasta 10 grupos de notificaciones para el usuario:

  1. Notificaciones de grupos.
  2. Notificaciones de fallos.
  3. Notificaciones de mensajes.
  4. Notificaciones de alertas críticas en aplicaciones.
  5. Copia de seguridad del Chat.
  6. Reproducción multimedia.
  7. Envío de archivos.
  8. Sin categoría.
  9. Otras notificaciones.
  10. Silenciar notificaciones.

Gracias a estos canales, los usuarios que cuenten con Android Oreo, tendremos más libertad a la hora de elegir qué notificaciones queremos y cuáles no. Ahora mismo, esta novedad, se encuentra en la última versión de la Beta de WhatsApp.

Cómo eliminar completamente una conversación de WhatsApp y que no pueda ser recuperada

Poder elegir la prioridad de las notificaciones, es un sueño hecho realidad. Ya no es necesario, o silenciarlas todas, o dejar que lleguen libremente. Por ejemplo, en una conversación de grupo, podremos seleccionar qué notificaciones queremos recibir, así no tendremos el movil todo el día trabajando a tope.

Imagen - WhatsApp ya permite elegir las notificaciones en Android Oreo

Ahora será más fácil controlar las notificaciones de WhatsApp y solo prestar atención a lo que realmente nos interesa. Al estar en Beta, quiere decir que en breves será una realidad de la que todos se podrán aprovechar, siempre y cuando se disponga de Android Oreo.

¿Qué opinas de los canales de notificación de WhatsApp? ¿tienes Android Oreo?

  • Ver Comentarios