WhatsApp prepara la autenticación en dos pasos

WhatsApp prepara la autenticación en dos pasos

Los responsables de WhatsApp están trabajando en una interesante funcionalidad que ya tienen muchos servicios y que está relacionada con la seguridad. WhatsApp prepara la autenticación en dos pasos para ser usada en su aplicación.

Se trata como ya comentamos de la verificación en dos pasos, una importante medida que aportará una capa extra de seguridad al servicio de mensajería y que parece que estará presente en un futuro en WhatsApp.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Más seguridad en WhatsApp

Ya existen en WhatsApp algunas medidas de seguridad como por ejemplo el cifrado extremo a extremo de los mensajes de los chats, aunque parece que se quiere un poco más allá para que podamos estar más seguros al usar WhatsApp con nuestro número de teléfono.

Aunque de momento se desconoce que fin concreto tendrá, hemos visto unas capturas que demuestran que efectivamente la verificación en dos pasos está en los planes de los creadores de la aplicación y que la implementarán en un futuro.

Se puede observar como este método implementaría un código de seguridad de 6 dígitos, el cual puedes activar, desactivar o incluso cambiarlo por otro nuevo. Se ve además una opción de que daría la posibilidad de recuperar nuestra cuenta de WhatsApp con un email.

Imagen - WhatsApp prepara la autenticación en dos pasos

Quizá sea necesario para acceder por primera vez a otros servicios de WhatsApp como WhatsApp Web o la versión de escritorio o también cuando instalas WhatsApp en un nuevo teléfono.

Por lo pronto habrá que esperar un tiempo para ver si WhatsApp implementa en un futuro la verificación en dos pasos, por lo pronto pinta bastante bien y supone añadir una mejora en la seguridad del servicio.

¿Qué te parece esta nueva medida de seguridad que tendrá WhatsApp en un futuro?

Una nueva beta de WhatsApp incluye una nueva fuente

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios