WhatsApp trabaja en una nueva app para Windows 10

Por Miguel Regueira |

WhatsApp está desarrollando una nueva aplicación para Windows 10, que debería integrarse más en el sistema y ofrecer un mejor servicio a los usuarios de escritorio. La actual versión de WhatsApp para ordenadores con Windows es bastante sencilla, así que hay mucho que actualizar.

En estos momentos existe WhatsApp para Windows y Mac, que se limita a integrar WhatsApp Web en un programa para estos sistemas operativos. La nueva versión en desarrollo utilizaría Universal Windows Platform (UWP), un tipo de app más moderna y optimizada para Windows 10.

Por ahora no sabemos qué funcionalidades integrará. Los usuarios querrían usar WhatsApp en su PC sin necesidad de tener encendido y con cobertura el móvil, pero es algo que ignoramos cuándo se habilitará, sí es que lo hace en algún momento.

Facebook rediseña su web: más sencilla, moderna e intuitiva

Esta información procede del Twitter de WABetaInfo, una cuenta especializada en el servicio de mensajería instantánea, que afirma que la nueva app para Windows 10 llegará a finales de 2019. Quizá coincida con la unificación de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, aunque es difícil predecir fechas exactas.

Imagen - WhatsApp trabaja en una nueva app para Windows 10

A pesar de que no sabemos nada sobre WhatsApp en UWP, sí que hay algunos detalles previsibles. Por el tipo de aplicación sabemos que se distribuirá a través de la Store de Windows 10, y su diseño se integrará con el actual Fluent Design del sistema.

La llegada de este nuevo WhatsApp tendrá lugar antes de que el servicio deje de funcionar en Windows Phone, algo que ocurrirá el 31 de diciembre de 2019. Windows 10 Mobile seguiría soportado, pues la versión UWP funcionará en estos móviles y en escritorio.

En principio, esta clase de programa también podría hacerse compatible con Xbox One y con HoloLens, pero nada se ha filtrado sobre estas dos plataformas, y no tendría mucho sentido que WhatsApp se adaptara a una videoconsola y a unas gafas de realidad aumentada.

Tendremos que esperar a finales de 2019 para conocer la renovada app de Windows 10 que está creando WhatsApp, pero la actual versión es muy sencilla, así que cabe pensar que recibirá avances en diseño, usabilidad y nuevas funciones.

Secret Crush, la función de Facebook para descubrir los amigos interesados en ti

¿Qué opinas de que WhatsApp se actualice en Windows 10? ¿Te sientes satisfecho con su funcionamiento actual, o crees que ya necesita un lavado de cara?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.