WhatsApp prepara una integración con Facebook

WhatsApp prepara una integración con Facebook

WhatsApp vuelve al ataque con una nueva funcionalidad que permitirá compartir los Estados en Facebook, ahorrando así tiempo y esfuerzo a sus usuarios. Vamos a descubrir un poco mejor en qué consiste esta integración de la app de mensajería, desde dónde se activa y más.

Las novedades en la plataforma de Meta están a la orden del día, y como te despistes un poco más de la cuenta puedes perderte un montón de cosas. Por ejemplo, igual todavía no te has enterado de que WhatsApp va a incluir la mejor función de Telegram.

En esta ocasión, la app de mensajería se encuentra trabajando en una nueva funcionalidad, llamada "Compartir actualizaciones de estado". El nombre ya es una clara declaración de intenciones, pero seguramente te estés preguntando a qué se refiere y cómo funciona exactamente.

Como ver los estados de WhatsApp

Llevan con nosotros más de seis años, exactamente desde el año 2017, y a estas alturas todos los hemos visto o utilizado alguna vez. Pues bien, la nueva herramienta permite compartir automáticamente los Estados de WhatsApp en las Historias de Facebook, sin necesidad de salir de la aplicación para ello.

Antes ya se podían compartir los Estados de WhatsApp en Facebook, esto no es una novedad recién llegada a la plataforma, pero había que hacerlo de forma manual. Como puedes ver en la siguiente captura, tras publicar el Estado es necesario pulsar sobre los tres puntitos horizontales, para luego seleccionar la opción de "Compartir en Facebook".

Imagen - WhatsApp permitirá compartir los Estados en Facebook

Una vez pulsado ese botón, tampoco se comparte de forma inmediata. En este paso, la app de mensajería despliega un mensaje que dice "WhatsApp quiere abrir Facebook", donde el usuario tiene que pulsar sobre la opción de "Abrir" y, por último, acabar tocando sobre el botón azul de "Compartir".

Aparentemente, tampoco se trata de un método que pueda resultar un fastidio para el usuario, y además no tiene ninguna complicación. Sin embargo, muchas personas suben varios Estados de WhatsApp al día, y en estos casos se puede volver un incordio, llegando al punto de optar por no compartir el Estado en Facebook. Y esto es, precisamente, lo que quieren evitar.

Con la herramienta que están desarrollando, este proceso quedará automatizado, siempre y cuando la nueva funcionalidad se encuentre habilitada. Esta se localizará dentro de la configuración de privacidad de estado y, por si no sabes dónde se encuentra, te indicamos los pasos que debes seguir: Configuración > Privacidad > Estados.

Imagen - WhatsApp permitirá compartir los Estados en Facebook

Por supuesto, se trata de una herramienta completamente opcional para los usuarios, los cuales pueden decidir usarla o no hacer nada con ella, ya que siempre aparecerá deshabilitada por defecto. Además, tendrán poder de decisión absoluto sobre sus actualizaciones de estado, eligiendo cuáles de ellos se comparten siempre en Facebook Story.

Indudablemente, se trata de un sistema que ahorrará tiempo y esfuerzo a los usuarios, y sobre todo supondrá una liberación al no tener que estar pendiente constantemente de compartir en Facebook. Por si fuera poco, también tiene la gran ventaja de que llegará a un público más grande.

La sección de Estados estará de lo más solicitada en un futuro próximo, y aquí puedes comprobar el motivo: estas son todas las novedades que llegan a los Estados de WhatsApp. Ya podemos disfrutar de algunas tan estupendas como las reacciones, y pronto podremos hacerlo con el resto.

Si esta herramienta tiene éxito, quizás la plataforma de Meta también se plantee hacer lo mismo con Instagram, la reina de los Stories por excelencia. De hecho, seguro que muchos usuarios de WhatsApp le sacarían más partido integrándose con esta app, especialmente los más jóvenes.

La nueva funcionalidad de "Compartir actualizaciones de estado" todavía se encuentra en estado de desarrollo, y la intención de WhatsApp es ofrecerla a sus usuarios en una futura actualización. Por tanto, no te esfuerces en actualizar una y otra vez la app de mensajería si no te aparece.

Para algunos, esta nueva funcionalidad no valdrá demasiado. En cambio, poder compartir automáticamente los Estados de WhatsApp en las Historias de Facebook supondrá un gran avance para otros. Y tú, ¿eres de los que suelen utilizar esta sección de la app de mensajería?

Quién ve mi perfil de WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios