Los administradores de grupos en WhatsApp estaban esperando esta nueva función que llegará pronto

Los administradores de grupos en WhatsApp estaban esperando esta nueva función que llegará pronto

WhatsApp sigue perfeccionando su aplicación de mensajería, y esta vez nos sorprende con una nueva función que podría resultar bastante útil. Se trata de la posibilidad de añadir más caracteres en los nombres y en las descripciones de grupo, así que vamos a conocer un poco mejor en lo que consiste.

Ayer mismo nos enteramos de que WhatsApp tendrá nuevas fuentes para los textos, una de las funcionalidades más aclamadas por los usuarios que suelen utilizar la sección de "Estados". Si no sabes a qué nos referimos, te sonará cuando te digamos que se trata de algo muy similar a los Stories de Instagram.

Pues bien, la app de mensajería más famosa del mundo no ha tardado ni 24 horas en dejarnos una nueva sorpresa. Si eres de esas personas que adora tener anotaciones en sus chats, te encantará saber que hablamos de una ampliación de caracteres en las descripciones de grupos.

Hasta esta nueva actualización, las descripciones de grupo solo dejaban un máximo de 512 caracteres. Pero, como puedes comprobar en la imagen que adjuntamos a continuación, el número de caracteres se ha cuadriplicado: ahora permite hasta 2.048.

Imagen - WhatsApp permitirá describir mejor los grupos

Esto, sin duda, será muy útil para añadir más información en ese tipo de chats. Aunque a primera vista se puede ver como algo innecesario, ¿qué te parecería emplearlo en anotar los pagos pendientes que hay en tu grupo de amigos? De esta forma, los morosos tendrían un recordatorio constante de sus deudas.

Y, por supuesto, tiene especial utilidad en las Comunidades de WhatsApp. En este artículo puedes descubrir qué son, cómo funcionan y todos los detalles necesarios de esta reciente funcionalidad de la app de mensajería.

También es muy práctico en grupos excesivamente grandes, como pueden ser los formados por una clase universitaria, un máster o aquellos que reúnen gente en búsqueda activa de empleo. Normalmente, se reciben tantos mensajes que es imposible enterarse de todo, y las descripciones ampliadas podrían albergar más datos relevantes con los que estar al día de un solo vistazo.

Además, si te interesa compartir opiniones, gustos o aficiones con gente nueva, seguro que te encantará descubrir 44 grupos de WhatsApp a los que unirte en 2023. Hay temáticas de todo tipo, desde PlayStation hasta debates políticos o comunidades LGTBI+.

Pero eso no es todo, porque los nombres de grupo también podrán ser más largos. ¿Cuántas veces has intentado decorar el asunto con más emojis y no has podido? Ahora no tendrás problema para hacerlo, porque han multiplicado por cuatro su extensión: pasan de 25 a 100 caracteres.

Imagen - WhatsApp permitirá describir mejor los grupos

En cuanto a los chats grupales, una de las últimas novedades llegó hace poco más de un mes, cuando nos dimos cuenta de que WhatsApp ya muestra las fotos de perfil en grupos. Recordemos que antes solo aparecía el nombre de la persona que mandaba el mensaje, pero no se incluía su imagen al lado.

Si has instalado la última actualización en tu teléfono, pero aún no dispones de esta herramienta, no estás haciendo nada mal. Únicamente debes tener un poco de paciencia, ya que la nueva funcionalidad puede tardar hasta 24 horas en aparecer en las cuentas de WhatsApp.

Además, si tienes un móvil de hace unos cuantos años y temes que se esté empezando a quedar obsoleto, en este artículo puedes comprobar cuáles son los móviles compatibles con WhatsApp actualmente.

Ya conoces con detalle la nueva funcionalidad de WhatsApp: una ampliación de caracteres en los campos de nombre y descripción, la cual pretende mejorar la información dada en los chats grupales. ¿Crees que le sacarás partido a esta novedad de la aplicación de mensajería?

Trucos de WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios