WhatsApp te permitirá reportar mensajes al admin del grupo

WhatsApp te permitirá reportar mensajes al admin del grupo

Un nuevo mecanismo nos ayudará a reportar mensajes inadecuados a los admins (administradores) de los grupos de WhatsApp, facilitando su trabajo de mantener el orden en las conversaciones grupales. Tras reportar los mensajes, ya depende de los admins tomar medidas, pero al menos hay una manera de gestionar estos problemas sin depender de los mensajes privados.

El lanzamiento de las Comunidades de WhatsApp ha supuesto bastantes mejoras para los administradores de los grupos. Por ejemplo, ahora un admin puede borrar el mensaje de otros miembros del grupo si considera que está fuera de lugar o falta al respeto a alguna persona.

La idea ahora es que el sistema de reportar ayude a los administradores a gestionar el grupo, mandándoles aquellos contenidos que nos desagraden. Pueden ser mensajes de texto, pero también imágenes, vídeos o audio que se compartan en la conversación.

Eso sí, la posibilidad de reportar mensajes debe ser habilitada por los admins expresamente, no vendrá por defecto. En el apartado de info del grupo será uno de los ajustes que nos dejará cambiar, al igual que los mensajes temporales de WhatsApp o las notificaciones de cada conversación.

Imagen - WhatsApp te permitirá reportar mensajes al admin del grupo

Al reportar un mensaje solo se informará a los admins, que tendrán un listado de los mensajes reportados, también dentro del apartado de info del grupo. No sabemos si recibirán un aviso cada vez que se reporta un mensaje, pero parece probable que así sea.

Y es que esta nueva opción de reportar se ha localizado oculta en el código de la versión de pruebas (beta) de WhatsApp. Por ahora, no sabemos cuándo será posible reportar los mensajes, e incluso podría no llegar a lanzarse esta novedad.

Recordemos que el máximo en los grupos de WhatsApp son 512 usuarios, una cifra muy considerable. En entornos como un grupo de un colegio o de una empresa, la capacidad de reportar mensajes puede ser más cómoda que escribir a los admins por privado si creemos que los miembros no cumplen las normas.

Desde luego, la capacidad de reportar mensajes de WhatsApp da mayor control a los grupos, y sigue avanzado para que esta aplicación de mensajería informal sea viable en entornos más serios.

35 trucos de WhatsApp que debes saber

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios