El WiFi del AVE llegará a todos en 2019

El WiFi del AVE llegará a todos en 2019

El WiFi del AVE llegará a todos en 2019. La empresa ferroviaria contará con dos modalidades de conectividad WiFi: una red básica y una premium, y en el segundo de los casos ofrecerá acceso especial a contenidos informativos y entretenimiento para el pasajero.

Está previsto que Renfe culmine la implantación de este nuevo servicio a comienzos de 2019, dotando a toda su flota de trenes de la red WiFi, señala un comunicado del Ministerio de Fomento.

Los trenes del AVE a Sevilla fueron los primeros en contar con este servicio a finales del año pasado, con la meta de implementar progresivamente este servicio en el resto de las unidades de transporte, con miras a lograr en todo el sistema una red de alta velocidad para el uso de los clientes.

A la par de la llegada del WiFi al AVE en diciembre de 2016, se estrenó la plataforma PlayRenfe, ofreciendo los dos tipos de conexiones descritas al comienzo. Esta red está diseñada para ser tan robusta que un pasajero podrá disfrutar de un partido de fútbol mientras viaja.

Precios del WiFi del AVE

Para ser una red de alta velocidad, este servicio ofrece una buena relación calidad-precio, puede costar al pasajero entre dos y cuatro euros en cada viaje. En el caso de que el pasajero se afilie al programa de fidelización +Renfe, conseguirá que la conexión básica sea gratuita en su viaje.

De acuerdo con la empresa, este servicio WiFi cuenta con un estándar elevado de servicio que se encuentra incluso por encima de lo que ofrecen otras operadoras ferroviarias del mundo. Renfe transporta unos veinte millones de pasajeros anuales y la incorporación de la conectividad inalámbrica para los usuarios aumenta la calidad de su servicio.

Para poder tener acceso al WiFi del AVE los usuarios deben contar con la app en su móvil, luego deberán escoger entre cuál de los dos servicios desea para proceder a habilitárselo.

  • Ver Comentarios