Wikipedia en español cierra para protestar

Wikipedia en español cierra para protestar

Wikipedia ha lanzado un comunicado en el que indica sus movimientos en las próximas 24 horas debido a la votación en el Parlamento Europeo de la nueva propuesta directiva sobre los derechos de autor.

Se trata de una ley que va prácticamente en contra de los objetivos de Internet. Es decir, en lugar de premiar al contenido y facilitar el acceso a él, ahora será más difícil acceder a los contenidos en la red.

Wikipedia cierra su web como protesta al Parlamento Europeo

Imagen - Wikipedia en español cierra para protestar

De aprobarse esta propuesta, tal y como está redactada actualmente, el simple hecho de compartir una noticia en las redes sociales sería bastante más complicado y no luciríamos la libertad con la que contamos ahora.

Buscar una noticia a través de cualquier motor de búsqueda tipo Google se convertirá en una tarea más difícil de lo que incluso podemos llegar a pensar, y la existencia de Wikipedia estaría en peligro.

Mañana día 5 de julio de 2018 se tratará esta propuesta, y su consiguiente votación, en el Parlamento Europeo. Es por esto que a modo de protesta, Wikipedia ha decidido cerrar su web en español.

Imagen - Wikipedia en español cierra para protestar

Wikipedia quiere seguir ofreciendo un contenido libre, gratuito y colaborativo, es por ello que protestan y piden a los miembros del Parlamento Europeo, que en lugar de entrar a votar esta barbarie, la rechacen y entren a dialogar y a considerar otras tantas propuestas más positivas para el acceso al conocimiento.

Decenas de personas relevantes en la historia de Internet están completamente en contra de dicha actuación que se llevará mañana a cabo en el Parlamento Europeo, como son: Tim Berners-Lee que es el creador de la World Wide Web (www), Vinton Cerf que es el pionero de Internet.

A ellos, se unen cientos de académicos, fundaciones, organizaciones por los derechos humanos, la libertad de prensa, la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Todos a una en contra de los nuevos filtros y barreras que Europa quiere imponer al acceso a la información en Internet.

Imagen - Wikipedia en español cierra para protestar

Sin dudas, esta propuesta directiva sobre los derechos de autor es un asesinato a la libertad del conocimiento en Internet. Wikipedia cruza los dedos para que mañana no salga adelante dicha propuesta, ya que la libertad de acceso a la información y el conocimiento tal y como o conocemos hoy, cambiaría radicalmente.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que se deberían poner filtros a la información en Internet? ¿Se debería mejorar la Ley de Derechos de Autor?

  • Ver Comentarios