Windows 10 se actualizará automáticamente y de forma obligatoria

Windows 10 se actualizará automáticamente y de forma obligatoria

Microsoft confirma que Windows 10 se actualizará automáticamente y de forma obligatoria. Este comportamiento que ya hemos visto en las versiones Insider Preview será definitivo.

Lo aclara en los términos de uso: los usuarios aceptan que Microsoft instale las actualizaciones de forma automática. De esta forma las actualizaciones de Windows Update se descargan e instalan sin previo aviso. No hay forma de posponerlas.

En concreto nos referimos a los usuarios de Windows 10 Home, es decir, la versión para usuarios domésticos. Los usuarios de ediciones empresariales si podrán evitar la instalación de actualizaciones en principio.

Imagen - Windows 10 se actualizará automáticamente y de forma obligatoria

Hasta Windows 8.1 podíamos escoger cuando se descargaban e instalan las actualizaciones, incluso cuando deseábamos realizar la búsqueda, pudiendo desactivar la búsqueda automática. En Windows 10 nos quedamos con la posibilidad de cuando reiniciar o dejar que se reinicie automáticamente. De todas formas las actualizaciones se instalan.

Así tanto a ctualizaciones de seguridad, correcciones de errores, mejoras de rendimiento como nuevas características llegarán automáticamente al sistema operativo de Microsoft. Es algo que aceptamos en los términos de uso para pasar así al nuevo Windows como “servicio”. Windows 10 se actualizará constantemente.

Los usuarios de Windows 10 Pro podrán tener algo más de flexibilidad ya que pueden retrasar algunas actualizaciones, instalando solo las esenciales o críticas de forma automática. Si contamos con Windows 10 Enterprise seguiremos contando con las mismas opciones que en la actualidad.

Imagen - Windows 10 se actualizará automáticamente y de forma obligatoria

No es nada nuevo

Tampoco nos alarmemos por este cambio en Windows 10 ya que otras empresas vienen realizando esto desde hace tiempo. Por ejemplo, Apple obliga a sus usuarios a instalar la última actualización disponible.

También los navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox están preparados para actualizarse automáticamente, y dando opciones a la empresas.

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios