Windows 10 April 2018 Update causa problemas en ordenadores con algunos SSDs de Toshiba

Windows 10 April 2018 Update causa problemas en ordenadores con algunos SSDs de Toshiba

Jonay Estévez |

Por si la nueva actualización de Windows 10 no estuviese dando problemas, ahora aparece uno nuevo de gran importancia. Se está reportando que Windows 10 April 2018 Update causa problemas en ordenadores con determinados modelos de SSDs de Toshiba.

Windows 10 April 2018 Update está dando muchos quebraderos a Microsoft por los constantes problemas que aparecen cada poco tiempo, pero los más afectados son los usuarios que son los que realmente los sufren cuando actualizan a esta versión de Windows 10.

Este problema no solo afecta a algunas unidades de SSDs de Toshiba, sino que os tenemos que recordar que también Windows 10 April 2018 Update daba fallos en ciertos modelos de discos SSDs de Intel .

Imagen - Windows 10 April 2018 Update causa problemas en ordenadores con algunos SSDs de Toshiba

Reducción del rendimiento de las baterías

La incidencia concreta que se observa tras la instalación de Windows 10 April 2018 Update en dichos discos SSDs de Toshiba es bastante grave, y es que al parecer se produce una drástica bajada del rendimiento de la batería de los portátiles.

Truco: cómo apagar rápidamente tu PC en Windows 10

Es decir, que la duración de la batería se reduce de manera muy significativa con esta versión de Windows 10 instalada y todo ello es debido a una incompatibilidad con las unidades SSDs de Toshiba afectadas.

En concreto, los SSDs que pueden causar estos problemas de “degradación” de la batería, algo importante, son los siguientes:

  1. Discos SSDs Toshiba XG4 Series.
  2. Toshiba XG5 Series.
  3. Discos SSDs serie BG3 de Toshiba.

Imagen - Windows 10 April 2018 Update causa problemas en ordenadores con algunos SSDs de Toshiba

Microsoft es consciente del problema y estima que lo corregirá a través de alguna actualización a partir del próximo mes de junio, mientras tanto los usuarios deberán seguir conviviendo con la incidencia hasta que pueda corregirse.

Una de las soluciones pasa por volver a Windows 10 1709 Creators Update o, si todavía no has actualizado, esperar un par de semanas hasta que se corriga este y otros problemas, que son varios, desde pantallazos azules hasta la aparición de errores muy determinados.

Así que ya sabes, si tienes un portátil con un disco SSD de Toshiba de los que te hemos mencionado y tras la instalación de Windows 10 April 2018 Update has notado que la batería te dura mucho menos, debes saber que estos problemas los está causando el sistema operativo.

Los nombres de carpetas que no puedes utilizar en Windows

Vía: ComputerWorld

Ver Comentarios