Windows en el coche, lo nuevo de Microsoft

Windows en el coche, lo nuevo de Microsoft

Microsoft ha presentado en la conferencia BUILD un concepto de cómo sería la interfaz Modern UI en el coche. Se trata de proyectar un Windows Phone en la pantalla al igual que hace Apple con su CarPlay, lo que daría como resultado a Windows en el coche.

Imagen - Windows en el coche, lo nuevo de Microsoft

Es más, Microsoft ya está probando este concepto en coches para que ver que resultado tiene la interfaz de Windows en los automóviles. Para ello, utiliza la tecnología Mirrorlink que es la que ya utilizan las marcas Volkswagen, Honda, Toyota y Citroen.

El funcionamiento es el mismo que el de Windows 8. Muchos tiles y una interfaz con botones grandes. Además habría una tienda de apps en la que los desarrolladores colgarían sus apps desarrolladas específicamente para los coches.

Imagen - Windows en el coche, lo nuevo de Microsoft

Un concepto real pero que tardará en llegar

A pesar de que el concepto es desarrollado por Microsoft de forma oficial e incluso se está probando en coches, tardará todavía en llegar. No se especifica fecha y es que falta lo más importante para que Windows en el coche triunfe: las relaciones con fabricantes de automóviles.

Microsoft necesitaría acordar con los fabricantes la implantación de Windows en el coche. No debe tardar si quiere que haya algunos libres ya que la competencia va un paso por delante al menos. Apple tiene ya su CarPlay en algunos coches y Android también.



Vía: The Verge

  • Ver Comentarios