"Windows 7- Configuración - Preparación para el examen MCTS 70-680"

"Windows 7- Configuración - Preparación para el examen MCTS 70-680"

Una vez más, gracias a la colaboración de Ediciones Eni, hemos podido hacer un análisis de otro de los libros de la gran colección (y en aumento) que tienen.
En este caso, le toca a la publicación que nos ayudará a obtener la certificación MCTS de Windows 7, pero ante todo, y como debe ser, vamos a comentar brevemente en que consiste esta certificación.

La certificación MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist), avala al poseedor de dicha certificación que ha adquirido conocimientos avanzados (se puede considerar experto), en las tecnologías de Windows concretas de las que se haya certificado.

En este caso, lo seríamos de Windows 7 (en relación a su configuración).
Para obtener dicha certificación se deberá aprobar un examen con unos contenidos establecidos.

Los contenidos que entran para la certificación se pueden obtener, por ejemplo, accediendo al índice del libro que Ediciones Eni nos deja ver desde su misma página web. Podremos ver todos los puntos junto a los subapartados que contiene cada uno de ellos.

Imagen - "Windows 7- Configuración - Preparación para el examen MCTS 70-680"

Se tocan puntos muy interesantes en este libro sobre la configuración de Windows 7, y no se hace demasiada pesada su lectura; pues siempre que es necesario, añaden una captura de pantalla para clarificar el texto por lo que cada una de las explicaciones se amenizan bastante.

Aún sin capturas y únicamente centrándonos en la redacción, como viene siendo habitual en los diferentes libros de Ediciones Eni que hemos analizado, utilizan un lenguaje muy claro, siempre intentando explicar los diferentes puntos de una manera sencilla, evitando los tecnicismos si es posible, y no yéndose demasiado por las ramas.

Al final de cada tema, además, también se añade una serie de preguntas (y sus respuestas), con tal de afianzar los conocimientos adquiridos a lo largo de la unidad, junto a una serie de prácticas guiadas que podremos realizar siempre relativas al tema que hayamos dado, y sobre un equipo real con Windows 7.

Por si todo esto fuera poco, debemos recordar que al comprar el libro en su formato físico, te regalan de forma totalmente gratis el mismo libro en su formato digital.
Si alguien pretende llevar a dominar la configuración de Windows 7 (ya sea por gusto, o por querer adquirir el título), es un libro muy recomendable para tener en tu colección.

"Windows 7- Configuración - Preparación para el examen MCTS 70-680" se puede adquirir en Ediciones Eni.

  • Ver Comentarios