Windows 10 te dirá el rendimiento de tu gráfica

Windows 10 te dirá el rendimiento de tu gráfica

Windows 10 es un sistema operativo en constante evolución, que irá ampliando sus características y funcionalidades año tras año gracias a las grandes actualizaciones que Microsoft irá publicando. Una de las últimas novedades que sabemos que llegará dentro de poco a los usuarios, es que Windows 10 te dirá el rendimiento de tu gráfica en el Administrador de Tareas.

Actualmente en la pestaña de rendimiento del Administrador de Tareas solo podemos ver gráficas y estadísticas para el uso de la CPU, la memoria RAM, los discos duros y la conexión a Internet. Sin embargo, a finales de año podremos ver el nivel de carga y uso de memoria de nuestra tarjeta gráfica, así como la versión de sus drivers entre otros datos.

Esta novedad forma parte de la reciente Build 16226 liberada para usuarios del programa Windows Insider, quienes reciben versiones beta del sistema operativo. También se han introducido cambios en Microsoft Edge para mejorar el funcionamiento de sus pestañas, o una nueva forma más clara de mostrar los favoritos y sus carpetas.

Imagen - Windows 10 te dirá el rendimiento de tu gráfica

En esta misma versión se han integrado en Windows 10 los nuevos emoticonos de los que os hablábamos recientemente, además de la característica de archivos bajo demanda de OneDrive que permitirá ahorrar espacio en el disco. En el caso de las versiones para móvil, Windows 10 expande el uso del teclado y la escritura deslizando el dedo por el mismo, a otros idiomas en los que antes no estaba disponible, y mejora la respuesta con otros de Asia y Oriente Medio.

El sonido espacial de Windows 10 también se implementa en esta Build 16226, así como una nueva sección de configuración que nos permitirá comprobar el estado de la conexión del equipo con nuestra Xbox One. La calculadora también recibe cambios, siendo ahora posible realizar conversiones entre diferentes divisas sin utilizar aplicaciones de terceros.

Estos cambios, junto a las constantes modificaciones en el diseño para seguir unificando todo el estilo de Windows 10, y mucho más, pueden ser consultados en la página oficial de Microsoft respecto a la Build 16226. Recuerda que todas estas novedades y las que vayan saliendo a lo largo del año no llegarán a todos los usuarios hasta la publicación de Windows 10 Fall Creators Update, a finales de este 2017.

Cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10 y 11

¿Qué opinas de la posibilidad de ver el rendimiento de nuestra gráfica en Windows 10? ¿Qué te parecen el resto de cambios que hemos visto en esta compilación?

  • Ver Comentarios