Windows 10 ya se encuentra instalado en 500 millones de dispositivos

Por Jonay Estévez |

En estos momentos se sigue celebrando el evento Build 2017 de Microsoft y, entre todos los temas que han tratado en los últimos minutos, han hablado de Windows 10 con la buena noticia de que ya se encuentra instalado en 500 millones de dispositivos.

Esta cifra la alcanza dos años después de la primera versión de Windows 10 ya que recordemos que recientemente ha llegado Windows 10 Creators Update, la cual por cierto no está dando muchas alegrías sino más bien bastantes problemas.

Pero en comparación con lo que esperaban, posiblemente tengan que rebajar sus expectativas ya que será muy complicado conseguir 1000 millones de instalaciones en 2018, algo con lo que contaban en su lanzamiento.

Windows 10 S, conoce todos sus detalles

Imagen - Windows 10 ya se encuentra instalado en 500 millones de dispositivos

Para alcanzar los 500 millones de instalaciones de Windows 10 tan tenido que pasar hasta 8 meses ya que la última cifra que conocimos fue de septiembre de 2016 cuando Windows 10 estaba ya presente en 400 millones de dispositivos.

Es decir, han tardado poco más de medio año para sumar 100 millones de dispositivos más. Por lo tanto, las cifras que se esperaban en un principio tendrán que esperar todavía un poco más.

A día de hoy Windows 10 está presente en diversidad de dispositivos, en su mayoría ordenadores de mesa y portátiles aunque también son cada vez más las tables las que tienen con esta nueva versión de Windows o incluso junto con Android para que los usuarios elijan.

En móviles lo tienen mucho más complicado puesto que tanto iOS como Android tienen prácticamente acaparado todo el mercado.

¿Sabes que Windows 10 S no permitirá instalar un navegador muy conocido?

Otro dato que destacaríamos aquí es el uso de Cortana, el asistente virtual de Windows 10. Las cifras no son demasiado buenas puesto que alrededor de 140 millones de usuarios lo utilizan, por tanto de esos 500 millones de instalaciones, alrededor de 360 millones no utilizan Cortana en su ordenador y demás dispositivos.

¿Qué te parece que Windows 10 ya esté presente en 500 millones de dispositivos? ¿Utilizas Windows 10 u otra versión de Windows? ¿Utilizas Cortana?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.