Windows 10: "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan"

Windows 10: "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan"

Pedro Delgado |

Windows 10 sigue sufriendo fallos, y además en esta ocasión hablamos de un error que ya se producía en versiones de prueba antes de la llegada oficial. Se trata del error: "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan".

De momento Microsoft no ha respondido a este error con una solución aunque andan en ello. Igualmente no hay posibilidad de corregirlo de forma manual, por mucho que lo intentemos.

Cuando aparece “Error crítico” con la descripción “El menú Inicio y Cortana no funcionan. Intentaremos corregirlo la próxima vez que inicies sesión” solo nos queda pulsar el botón “Cerrar sesión ahora”, y tras esto volver a iniciarla.

Imagen - Windows 10: "Error crítico, el menú Inicio y Cortana no funcionan"

Da igual que reiniciemos, creemos un nuevo usuario, iniciemos en modo seguro o hagamos lo que hagamos. Es un error que se desconoce por qué se produce y ocurre a muchos usuarios independientemente de las condiciones. Por tanto, también queda no preocuparnos ya que no hay una solución ni somos un caso aislado.

Microsoft está trabajando en ello y esperan pronto tener una solución que se proveerá mediante una actualización de Windows Update en Windows 10.

Lo cierto es que el error es bastante crítico, tal y como se indica, ya que nos hace cerrar todo e interrumpe nuestro trabajo. Podríamos poder parte de nuestro trabajo.

También es cierto que hemos notado que se produce en especial cuando usamos Cortana o el menú Inicio, por lo que sin usar estas nuevas funcionalidades no parece que se produzca repentinamente. Esperemos que Microsoft ponga sobre la mesa una solución definitiva a este importante error de Windows 10.

Ver Comentarios