Windows 10 se está descargando en muchos PC de forma automática

Por Miguel Regueira |

Windows 10 se trata de un gran sistema operativo que está gustando mucho, y que ya ha llegado a 75 millones de usuarios. Aunque no podamos negar que actualizar casi siempre representa la mejor opción para los usuarios, más delicado es el tema de que a día de hoy Windows 10 se esté descargando en muchos PC de forma automática.

Actualizar a Windows 10 es gratuito para quien posea una copia legal de Windows 7 o Windows 8, y los usuarios reciben avisos en su sistema actual para que puedan bajarse el nuevo software. Pero algunos se han dado cuenta de que, aunque no han solicitado Windows 10, lo tienen ya en su disco duro disponible.

Microsoft, la empresa responsable, confirma que quieres han aceptado las actualizaciones automáticas de Windows Update verán como Windows 10 se descarga por defecto en su equipo si este es compatible. Una vez listo, les ofrecerá la posibilidad de instalarse de forma inmediata, todo en busca de ofrecer la máxima comodidad.

Imagen - Windows 10 se está descargando en muchos PC de forma automática

Una actualización con problemas

La carpeta en la que se guarda Windows 10 ocupa entre 3,5 GB y 6 GB. No se trata de mucho espacio en un disco duro tradicional, pero para determinados dispositivos como tablets sí que puede suponer una cantidad importante. No sabemos sí Windows 10 se descarga incluso en los equipos con espacio limitado, ni tampoco qué pasará con los archivos si el usuario acaba por no querer actualizar.

Por otro lado, en determinados países las conexiones a Internet tienen límites estrictos (incluso las fijas) y una descarga de 6 GB que se lleva a cabo sin avisar puede suponer pasarse del máximo de datos, aunque es verdad que en estos casos no tiene sentido tener activadas las actualizaciones automáticas.

    Noticias recientes
  1. Dónde ver online el desfile del Día de las Fuerzas Armadas 2018
  2. Tinder Places, la próxima funcionalidad para ligar en tus sitios frecuentes
  3. WhatsApp nos dejará ocultar los vídeos y fotos de la galería
  4. Google for Jobs llega a España: encuentra trabajo en el buscador de Google

Así que Windows 10 se está descargando en muchos PC de forma automática. Lo cierto es que Microsoft hace bien en animar a los usuarios a cambiarse de Windows 10, porque vale mucho la pena. Pero con esta decisión puede que se haya apresurado un poco. Una cosa es recibir actualizaciones de Windows Update y otra bajarse un sistema operativo completo sin previo aviso.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te gustaría encontrarte con Windows 10 en tu disco duro, preparado para actualizar, o preferirías que te pidan permiso antes?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.