Windows 10 mejorará las capturas de pantalla con recortes rápidos

Windows 10 mejorará las capturas de pantalla con recortes rápidos

Se acaba de dar a conocer una nueva herramienta que llegará próximamente Windows. Windows 10 disfrutará de una herramienta de capturas de pantalla con recortes rápidos mejor que la que existe actualmente en funcionamiento.

Será una versión mejorada de la actual herramienta “Recortes rápidos” que existe en Windows 10 y en la nueva gran versión de Windows 10 lanzada hace escasos días atrás, que viene bastante cargada de novedades y que ya se puede descargar.

De momento se encuentra en fase de pruebas y no será hasta el próximo mes de septiembre cuando una nueva versión de Windows, que sería en este caso Windows 10 Redstone 5, la que incluiría esta aplicación mejorada de capturas.

Imagen - Windows 10 mejorará las capturas de pantalla con recortes rápidos

Screen Sketch será el nombre de la app

En realidad, Screen Sketch, que forma parte de Windows Ink Workspace, se separará y será una aplicación independiente, según se ha confirmado en el blog oficial de Windows.

Para que sea más ágil su uso habrá un atajo de teclado, que es Windows + Shift + S, que abrirá una pequeña barra con varias opciones de recorte.

Desde ahí el usuario podrá realizar las capturas de la pantalla, tanto partes de ella o la pantalla completa, las cuales se guardarán en el portapapeles de Windows.

Imagen - Windows 10 mejorará las capturas de pantalla con recortes rápidos

Posteriormente se verá una pequeña vista previa de la imagen capturada y se abrirá Screen Sketch, donde el usuario podrá hacer anotaciones sobre esa captura e incluso compartirla desde la propia aplicación fácilmente.

Imagen - Windows 10 mejorará las capturas de pantalla con recortes rápidos

Aunque estará especialmente indicada para usuarios con una Surface que tiene lápiz o bien ordenadores con pantalla táctil, lo cierto es que también se podrá usar en cualquier ordenador para hacer capturas sin que se cumpla ninguna de las características anteriores.

Screen Sketch, como bien indicamos, vendrá a ser una versión mucho más completa que “Recortes” de Windows 10 para hacer capturas, aunque posiblemente esta última no desaparezca y puedan convivir las dos al mismo tiempo.

Tendremos que esperar todavía un par de meses hasta que Microsoft mejore las capturas de pantalla con recortes rápidos en Windows 10, cuando veamos otra gran actualización del sistema operativo con novedades como esta.

  • Ver Comentarios