Windows 10 October 2018 Update ha borrado los archivos de algunos usuarios

Windows 10 October 2018 Update ha borrado los archivos de algunos usuarios

La actualización Windows 10 October 2018 Update está teniendo algunos efectos inesperados tras aplicarse. Algunos usuarios indican que esta versión ha borrado sus archivos personales durante el proceso de instalación, algo que puede ser muy grave.

Nosotros ya te hemos presentado Windows 10 October 2018 Update a fondo, también conocida como versión 1809. Aportas nuevas funciones interesantes, pero parece que también trae fallos, a juzgar por el número de personas que afirman en redes sociales que la actualización ha borrado sus archivos.

El problema surge cuando actualizamos Windows 10 desde la versión que tengamos en ese momento, no en las instalaciones limpias. Es decir, que los archivos con los que trabajamos estarán en el disco duro, y tras terminar la instalación de la October 2018 Update, todo se puede haber borrado.

Imagen - Windows 10 October 2018 Update ha borrado los archivos de algunos usuarios

En realidad, lo que se ha borrado es el contenido de la ruta C:\Users\nombredeusuario donde se sitúan las carpetas de Documentos, Descarga, Escritorio e Imágenes que muestra Windows 10 en el explorador de archivos.

Si guardamos el contenido en otras carpetas del disco, no se debería haber borrado, pero la mayoría de los usuarios opta por estas ubicaciones sugeridas, que son más cómodas.

¿Cómo recuperar los archivos borrados?

El problema de la October 2018 Update es grave, y no existe una solución oficial, así que los afectados se enfrentan a una situación complicada. Algunos usuarios indican en redes sociales que los recuperadores de archivos funcionan en este caso, y logran devolver los datos borrados a sus carpetas originales.

Imagen - Windows 10 October 2018 Update ha borrado los archivos de algunos usuarios

Por otro lado, habrá quien prefiera esperar a una solución oficial en lugar de probar las propuestas de la comunidad. El problema es que, si los archivos se han marcado como borrados, pero siguen en el disco, cuanto más utilicemos el PC afectado, mayor es el riesgo de que sea sobreescritos y se vuelven irrecuperables.

En cualquier caso, es una ocasión para recordar la importancia de realizar copias de seguridad con frecuencia, pues los problemas suelen aparecer sin aviso previo.

No sabemos cuántos PCs se han visto afectados por el borrado de archivos personales tras realizar la instalación de Windows 10 October 2018 Update, pero esperamos que este fallo se corrija antes de enviar la actualización a más equipos.

¿Has sufrido este problema en Windows 10 October 2018 Update? ¿Se han borrado archivos en tu disco duro tras actualizar?

  • Ver Comentarios