Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones Android e iOS

Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones Android e iOS

Estábamos siguiendo la conferencia de Microsoft en vivo cuándo de repente los chicos de Microsoft nos informaban de que finalmente las aplicaciones de Android e iOS serán compatibles con Windows. ¿Qué quiere decir esto? Que Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones desarrolladas en Android o iOS, algo que esperábamos pero que no se ha hecho oficial hasta esta tarde. Con esto, Windows 10 cobrará más vida que nunca, ya que podrá ejecutar más aplicaciones y por lo tanto ganar más peso en el mercado.

Esta noticia es realmente buena para los desarrolladores, que podrán hacer compatibles las aplicaciones de Android e iOS con Windows, mediante dos kits de desarrollo. Las aplicaciones propias de Windows 10 podrán ser desarrolladas tanto en Java como en C++, por lo que nos ofrecen más posibilidades que nunca para desarrollar para este operativo.

Podremos portar aplicaciones de Android e iOS

Los desarrolladores podrán portar aplicaciones de Android e iOS fácilmente, para que funcionen en Windows de la misma manera que lo hacen en sus operativos. Esto quiere decir, que con esto Windows ganará mucha más cantidad de aplicaciones, ya que uno de los problemas que tenían hasta ahora era el escaso número de aplicaciones que rondaba las 300.000

Imagen - Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones Android e iOS
Microsoft ofrece ahora más posibilidades que nunca para que su ecosistema continúe creciendo, y que así los desarrolladores de estos sistemas solo tengan que importar su código para compilarlo en una app universal de Windows 10. No obstante, han recalcado que éstos podrían tener que retocar alguna parte del código para que funcionase exactamente igual, mostrando una plena experiencia al usuario, pero será cuestión de tiempo saber si esto funciona tan bien como nos cuentan.

Por ahora, hemos visto la prueba en vivo y no parece ir del todo mal, aunque al principio experimentase un poco de latencia esa aplicación de hoteles que nos mostraron. No obstante, estamos en época de pruebas y cambios para Microsoft que estaremos encantados de vivir y contaros.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Cobrará Windows más vida ahora?

  • Ver Comentarios