Windows 10 sufre problemas de activación: 0xC004C003

Windows 10 sufre problemas de activación: 0xC004C003

Los problemas para activar Windows 10 siguen presentes. El más común se da simplemente a causa de un colapso en los servidores de Microsoft. Tanto usuarios Insiders como usuarios con Windows 7 o 8.1 sufren el error 0xC004C003.

Como ya explicamos, el error 0xC004C003 se produce cuando la clave de Windows no es válida. Ahora Microsoft asegura que también se está produciendo por un colapso en los servidores de activación.

Ya Microsoft dijo el 29 de julio que los usuarios esperaran unas 48 horas pero los momentos siguen una semana después. Al parecer todavía hay gran cantidad de ordenadores que intentan activar la licencia de Windows 10. Por ello, la causa sigue siendo un colapso en los servidores.

Imagen - Windows 10 sufre problemas de activación: 0xC004C003

Finalmente los usuarios que están obteniendo el error "Esta clave de producto no funcionó: 0xC004C003" no deberían preocuparse ya que es algo temporal y su licencia en principio seguramente sea válida. Recordemos que los usuarios que actualicen desde Windows 7 y Windows 8.1 con licencia original obtienen Windows 10 de forma gratuita.

También cabe recordar que si intentamos actualizar desde Windows 10 Technical Preview a Windows 10 final podríamos obtener problemas con la licencia. Esos casos son cuando no contábamos con una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1 (y hemos actualizado desde el mío) o cuando realizamos una instalación limpia de Windows 10 tras probarlo.

De todas formas la recomendación de los de Redmond es esperar para que se solución los problemas en los servidores cuando ya haya menos usuarios intentando activar tantas licencias de una misma vez.

Ante la duda de si contamos con una licencia valida o no para Windows 10, podéis dejar los comentarios en este mismo artículo.

  • Ver Comentarios