Windows 10 supera los 110 millones de instalaciones

Windows 10 supera los 110 millones de instalaciones

El pasado 29 de julio Microsoft lanzó su sistema operativo Windows 10, que dejaba un poco de lado el enfoque táctil de Windows 8 y se centraba de nuevo en los usuarios de ordenadores. Pues bien, a día de hoy Windows 10 supera los 110 millones de instalaciones. Una cifra excelente, que demuestra que el público ha respondido bien ante la propuesta. 

Hay que destacar que Windows 10 resulta gratuito para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, además aporta muchas novedades como el nuevo menú Inicio, el asistente de voz Cortana, un práctico centro de notificaciones, aplicaciones universales pensadas para ordenadores, tablets y smartphones... 

Microsoft quiere conseguir que Windows 10 esté instalado en 1.000 millones de dispositivos en dos o tres años desde su lanzamiento, y va por el buen camino. Además, asegura que en su nuevo navegador Microsoft Edge se han visto ya  650.000 millones de páginas, a pesar de que aun no ofrece todas las funciones prometidas.

Imagen - Windows 10 supera los 110 millones de instalaciones

Un éxito sin precedentes

Se revelaron otros detalles como que la Windows Store ha recibido 1.000 millones de visitas desde Windows 10, o que Cortana ha respondido la misma cifra de consultas. Desde luego, Microsoft se puede sentirse orgullosa del recibimiento de su nuevo sistema, sobre todo porque Windows 8 no había convencido a todos. Parece que la nueva versión resulta mucho más popular.

La empresa ha aprovechado para anunciar los nuevos smartphones Lumia 950 y 950 XL, la tablet híbrida Surface Pro 4 y el portátil Surface Book. Es decir, que tras la llegada de WIndows 10 a los ordenadores actuales, Microsoft ofrece nuevo hardware que le saca todo el partido posible. Sin lugar a dudas, una seria amenaza a los portátiles premium de Apple.

Así que Windows 10 supera los 110 millones de instalaciones, una cifra muy importante, que no hará más que crecer en los próximos meses. Entre los nuevos dispositivos y los usuarios que prefieren esperar un tiempo para instalar, está claro que el sistema operativo se va a volver omnipresente en el futuro.

¿Qué opinas de los 110 millones de instalaciones de Windows 10? ¿Te parece una cifra sorprendente, o tampoco te extraña que se haya alcanzado en tan poco tiempo?

  • Ver Comentarios