Windows 10 sustituirá Edge por un navegador basado en el motor de Chrome

Por Miguel Regueira |

Edge fue presentado junto a Windows 10 como un navegador más moderno, rápido y compatible, pero cumplió sus promesas solo de manera parcial. Ahora Microsoft sustituirá Edge por un nuevo navegador basado en el mismo motor de Google Chrome.

Aunque Microsoft Edge supuso un claro paso adelante frente al problemático Internet Explorer, nunca se popularizó como sus creadores esperaban. Parte de la culpa fue de EdgeHTML, un motor propio para cargar las páginas web, que no era todo lo rápido y compatible que se esperaba.

La actual Microsoft es una empresa pragmática que no duda en ofrecer sus productos en plataformas rivales, así que el nuevo navegador de Windows 10 se basará en Chromium, el proyecto de software libre sobre el que Google construye Chrome.

Microsoft cobrará por ofrecer actualizaciones de seguridad en Windows 7

De acuerdo a las filtraciones, se usará el motor Blink como base para un navegador que ahora mismo se está desarrollando bajo el nombre en clave de "Anaheim".

Imagen - Windows 10 sustituirá Edge por un navegador basado en el motor de Chrome

El uso de la tecnología base de Chrome es un cambio muy importante que permite hablar de un nuevo navegador, pero realmente no se sabe si se lanzaría bajo el mismo nombre de Edge, o si hasta usaría el mismo diseño exterior. Lo que está claro es que se busca mejorar el rendimiento y evitar errores al cargar las webs.

Microsoft ya nos intentó convencer de que Edge gastaba menos batería, pero nunca ha sido muy utilizado. Chrome y Firefox dominan el mercado, este último con el motor Gecko, al que le ha va mucho mejor que a EdgeHTML.

Dado que por ahora el nuevo navegador basado en Chrome es solo una filtración, deberemos esperar a noticias oficiales sobre el sucesor de Edge en Windows 10, si bien las versiones de Edge para iPhone y Android llevan usando desde el primer día los motores propios de sus respectivos sistemas operativos.

    Noticias recientes
  1. Spotify ya permite bloquear a los artistas que no nos gusten
  2. Depixs, la red social con un juego de despixelación de fotos de perfil
  3. Android Q tendrá un tema oscuro completo, modo escritorio y permisos mejorados en las apps
  4. Torrent Paradise, el buscador de torrents descentralizado e imposible de cerrar

¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia?

¿Qué opinas de que se sustituya Edge por un navegador con tecnología de Chrome en Windows 10? ¿Mejorará su funcionamiento?

Vía: Windows Central

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.