Windows 10 vuelve a cambiar el aspecto de los iconos

Windows 10 vuelve a cambiar el aspecto de los iconos

Windows 10 cada vez está más cerca, si quieres ya puedes probar la última beta (edición de prueba) que se ha liberado, que debería resultar bastante cercana a la versión final, puesto que esta sólo tardará unos meses. El entorno visual del sistema operativo ha ido modificándose a lo largo de las distintas builds (las versiones de desarrollo), y ahora Windows 10 vuelve a cambiar el aspecto de los iconos, queremos pensar que a un diseño definitivo que será el que llegue a los consumidores en el lanzamiento oficial.

Desde el Twitter de Wzor se han filtrado imágenes de la build 10125 de Windows 10, que por ahora no está en el sistema de que permite a los consumidores probar el sistema operativo. El mayor cambio que parece incluir son unos nuevos iconos, con diseños con colores planos y un aspecto bastante estilizado. No es que sean los iconos más bonitos que hemos visto, pero al menos mejoran los de anteriores versiones de Windows 10, así que échale una ojeada a los que representan a las unidades de disco dentro del administrador de archivos:

Imagen - Windows 10 vuelve a cambiar el aspecto de los iconos

Polémica con los iconos

Y es que en las versiones previas de Windows 10 los iconos han cambiando varias veces, y la verdad es que algunos de los diseños escogidos no han sido nada afortunados, levantando muchas críticas. Microsoft, la empresa responsable, ya había avisado que había partes de la interfaz mostradas que no eran las finales, y ha reaccionado. Dado que parece que Windows 10 está en la recta final de su desarrollo, resulta probable que ahora la compañía se centre más en corregir fallos y pulir el aspecto visual que en incorporar muchas novedades.

Así tienes otra imagen con el nuevo aspecto de los iconos de Windows 10, en este caso en el escritorio. Fíjate en el nuevo estilo:

Imagen - Windows 10 vuelve a cambiar el aspecto de los iconos

Así que Windows 10 vuelve a cambiar el aspecto de los iconos y, aunque a mí el nuevo diseño no me parece especialmente logrado, todo apunta a que será el definitivo. Desde luego, ha sido toda una experiencia ir comprobando cómo el sistema operativo se desarrollaba semana tras semana, y parece que Windows supondrá toda una revolución, pensada más para los ordenadores tradicionales que para las tablets. Queda poco para su lanzamiento, así que habrá que mantenerse atentos a los retoques de última hora.

¿Qué opinas de los nuevos iconos de Windows 10? ¿Te parecen atractivos, o no te acaban de convencer del todo?

  • Ver Comentarios