Si usas una de estas versiones de Windows, debes actualizar o te quedarás sin soporte en enero

Si usas una de estas versiones de Windows, debes actualizar o te quedarás sin soporte en enero

El 2023 trae malas noticias para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, ya que estos se quedarán sin soporte a partir del mes de enero. Se trata de los sistemas operativos más antiguos, y que aún se mantienen vigentes, de la compañía Microsoft.

Windows 7 vio la luz en octubre de 2009, y justo tres años después, en octubre de 2012, lo hizo el siguiente de la familia: Windows 8. Hoy, más de diez años después de su lanzamiento, se puede decir que ambas versiones han quedado obsoletas.

Cómo saber la versión de Windows

Esto no es ninguna sorpresa para los usuarios de Windows 7, que ya dejaron de recibir actualizaciones de seguridad hace más de dos años. En ese momento, Microsoft planteó una alternativa de pago: tres años adicionales de soporte para aquellos que se resistieran a la actualización.

Sucedió por la popularidad del sistema operativo y los posibles problemas que pudiera generar en las empresas hacer una actualización repentina. No obstante, esta prórroga llega a su fin a mediados de enero de 2023. Y no lo hará sola, porque también se unirá el fin del soporte de Windows 8, que no tendrá la suerte de gozar de una medida similar.

Qué Windows es mejor

Si eres uno de los pocos usuarios que siguen utilizando Windows 7 o Windows 8, tendrás que actualizar tu PC a Windows 10 o Windows 11 lo antes posible. Estas son las versiones más recientes del sistema operativo de Microsoft, lanzadas en 2015 y 2012, respectivamente.

No hace falta que inicies una búsqueda en Internet, aquí mismo te facilitamos todo el proceso. Puedes descargar Windows 10 gratis y, por supuesto, tener la última versión al descargar Windows 11 gratis, la cual se puede usar tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

En caso contrario, sentimos decirte que en menos de dos meses no podrás acceder a Microsoft Edge. Además, el soporte también expira de forma simultánea para el navegador Google Chrome y Microsoft Edge Webview 2, encargado de insertar tecnologías web en apps nativas, como pueden ser HTML o JavaScript.

Cómo descargar e instalar Google Chrome 2023

Siempre debes tener en cuenta que cualquier actualización de software es fundamental para los dispositivos tecnológicos, puesto que estas añaden funcionalidades, reparan errores y evitan brechas de seguridad. Y lo mismo sucede con las apps que tenemos instaladas y solicitan actualización.

Por otro lado, no olvides que esta noticia solo afecta a los usuarios de Windows. No debes temer por la continuidad del navegador Microsoft Edge si dispones de otros sistemas operativos, ya que seguirá siendo compatible con macOS, Linux, iOS y Android.

Para finalizar, te contamos cómo usar Office gratis en Windows 10 y Windows 11 sin tener que comprar licencias. Un paquete indispensable con el que podrás disfrutar de Word, Excel, PowerPoint, Oultlook, OneDrive y más utilidades.

Si aún dispones de Windows 7 o Windows 8, recuerda que debes actualizar a versiones superiores lo antes posible. En caso de no hacerlo, en enero de 2023 dejarás de tener soporte, lo que implica la imposibilidad de acceder a Microsoft Edge, Edge Webview 2 y Google Chrome.

Antivirus gratis Windows

Vía: ArsTechnica

  • Ver Comentarios