Windows 11 tendrá la funcionalidad que más esperábamos en Windows

Windows 11 tendrá la funcionalidad que más esperábamos en Windows

En breve será posible forzar el cierre de las apps desde la barra de tareas de Windows 11, en vez de recurrir al administrador de tareas o a un atajo de teclado. Si solemos trabajar con programas inestables que se bloquean a menudo, es una gran noticia.

Microsoft acaba de anunciar que Windows 11 añadirá la inteligencia artificial de ChatGPT con el sistema Copilot, y junto a esta gran novedad habrá muchos otros retoques muy interesantes. Al fin, será innecesario el administrador de tareas para cerrar apps que no responden, se podrá hacer mucho más rápido.

Esta opción aparecerá en el menú del clic derecho sobre el icono de la barra, aunque Microsoft aún no ha enseñado cómo se verá. En cualquier caso, estará a dos clics de distancia, en vez de oculta en el administrador de tareas, como hasta ahora.

Otra novedad es el modo de "nunca combinar" para la barra de tareas, que recuerda a anteriores versiones de Windows como XP. En este modo, junto a los iconos se muestra el nombre de las apps, y no se combinan cuando hay varias ventanas abiertas de la misma app.

Imagen - Windows 11 dejará forzar el cierre de apps desde la barra de tareas

En realidad, esta opción se mantuvo disponible durante años, pero en Windows 11 se eliminó por las prisas en el lanzamiento. Las próximas actualizaciones van a apostar fuerte por la inteligencia artificial, pero también harán otros retoques interesantes.

Entre las mejoras que recibiremos se encuentra la posibilidad de abrir archivos RAR con Windows 11 directamente y más opciones para que las apps migren automáticamente muestras configuraciones si cambiamos de ordenador.

Los gamers recibirán un sistema para sincronizar los LEDs RGB de todos sus accesorios, de modo que podremos prescindir de las apps de control propietarias de cada fabricante, siempre que estos adopten el nuevo estándar de Microsoft.

Algunas de las novedades presentadas se pueden probar si nos animamos a realizar la descarga de Windows 11 en su versión para desarrolladores. Por ahora, las relacionadas con la inteligencia artificial no están presentes, pero comenzarán a lanzarse en junio de 2023.

Microsoft no ha confirmado fechas para la llegada al gran público, y no debería extrañarnos que algunas de estas funciones tardase meses, o incluso se quedase para 2024.

La comodidad de forzar el cierre desde la barra de tareas de Windows 11 será bien recibida, aunque las novedades que prepara Microsoft son muchas, y seguro que la integración de la inteligencia artificial dispara la productividad frente al PC.

10 mejores antivirus gratis para Windows 10 y 11

  • Ver Comentarios