Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos, podría llegar a PC

Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos, podría llegar a PC

El E3 fue un evento que nos sorprendió gratamente, en él nos enteramos de que el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, proyecta que los juegos originales de Xbox también pudieran llegar al PC, al igual que la suscripción Xbox Game Pass, popularmente conocida como el "Netflix de los videojuegos".

Spencer indicó que en un futuro existe la posibilidad de emular los juegos de Xbox en PC. El ejecutivo afirmó que el proceso de emulación de los videojuegos es sencillo.

Por otra parte, realizó declaraciones sobre ofrecerles a los usuarios de PC la suscripción mensual a Game Pass de Xbox One, que ya te hemos presentado en detalle. Esta medida se tomaría con la finalidad de ofrecer dar acceso a una amplia gama de juegos, pues en Xbox One hay más de 100 títulos disponibles a cambio de la cuota mensual de 9,99 euros, lo que recuerda al popular Netflix, pero con videojuegos.

Imagen - Xbox Game Pass, el Netflix de los videojuegos, podría llegar a PC

A pesar de que Spencer ha comentado con mucha confianza sus ideas con respecto a los posibles proyectos con Xbox Game Pass durante la feria de videojuegos E3, aún no hay nada oficial que corrobore que llegue a PC. Por el momento, debemos esperar declaraciones firmes por parte de Microsoft con respecto a esta posibilidad, seguramente a los usuarios de Xbox les encantaría la idea de jugar el amplio catálogo de juegos de la consola en PC, y mucho más con una suscripción mensual al estilo Netflix.

Lo que sí es seguro es que Microsoft se encuentra en la búsqueda de desarrolladores con el fin de realizar apps para que los juegos de la Xbox original puedan ejecutarse fácilmente en distintas plataformas, empezando por el PC, imaginamos que Windows 10 en concreto. Te mantendremos al tanto de todos los detalles sobre Xbox Game Pass y la posibilidad de que llegue PC.

Vía: PC Gamer

  • Ver Comentarios