Xbox lanzará videojuegos en streaming al estilo de PlayStation Now

Manuel Ramírez |

Los servicios de suscripción mensual están en auge y es una buena forma de ofrecer contenido de calidad a cambio del abono de una cantidad de dinero que no suele pasar de los 10-20 euros. Otro que se suma a esta tendencia es Microsoft con su Xbox con la que lanzará videojuegos en streaming al estilo de PlayStation Now.

Lo que ocurre con este tipo de servicios, como el aclamado Netflix o mismamente Spotify ( disponible en la Xbox One desde verano ), es que cuando sumamos varios en el mes, el abono mensual aumenta de forma considerable para tener todo tipo de contenido en películas, series y documental, tu música favorita y algún que otro como Evernote, y así tener más almacenamiento mensual para las notas.

Por lo que respecta al nuevo servicio de streaming de la Xbox, éste llegaría en los próximos tres años y tiene algún hándicap que otro: necesita una conexión rápida de Internet y el coste que no suele ser barato.

Imagen - Xbox lanzará videojuegos en streaming al estilo de PlayStation Now

Sony tiene PlayStation Now, aunque no disponible en España, a un precio de 19,99 dólares al mes. Una oferta a la que ahora se encontrará un competidor cuando sea lanzada en esa franja de 3 años.

Y si ya Microsoft sorprendió por la compatibilidad con juegos de la Xbox 360, ahora todo nos lleva a esta plataforma de streaming que, tal como recogen las propias palabras de Phil Spencer, el gran jefe de Xbox, no requerirá una consola para algún tipo de contenido en los próximos tres años.

Que podamos acceder en algún momento a este tipo de servicio se debe al progreso hecho por Microsoft en servicios cloud en estos pasados años. Esos problemas de lag podrían desaparecer gracias a los servicios cloud Azure que ha cambiado el panorama actual.

Una Microsoft que en Xbox lanzará videojuegos en streaming al estilo de PlayStation Now para llevar la experiencia a lo mobile y así ponerse a la par que otras apuestas bien sorprendentes.

Xbox One X ya está a la venta en España

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión