Xbox One S, un modelo de 2 TB más compacto y con vídeo 4K

Xbox One S, un modelo de 2 TB más compacto y con vídeo 4K

Cuando el ciclo de vida de las consolas llega a la madurez, es normal lanzar versiones más pequeñas y económicas de producir. En el contexto de la feria de videojuegos E3 2016 hemos conocido Xbox One S, un modelo de 2 TB compacto y con vídeo 4K. Desde luego, se trata de una renovación necesaria, porque la versión original resultaba muy aparatosa.

La nueva Xbox One S (o Xbox One "Slim") es un 40% más pequeña que la original, y la enorme fuente de alimentación ahora va en el interior. Con hasta 2 TB de capacidad, no sufriremos problemas de espacio. Representa un gran avance frente a los modelos de 1 TB, y mucho más respecto a los de 500 GB, que resultan bastante escasos. Además, destaca el nuevo color blanco y la posibilidad de poner la consola en vertical.

La nueva consola Xbox One S ofrece nuevas posibilidades para reproducir vídeo. Es capaz de mostrar resolución 4K con calidad HDR, que mejora el color, aunque estas características debe soportarlas nuestro televisor. Por desgracia, a los juegos no llegará el 4K, se limitará a la reproducción de vídeo, pero sí el HDR. 

Además, el mando ha sido retocado, con mayor alcance y soporte para Bluetooth. La potencia de la Xbox One S es la misma que la del modelo actual, en ese aspecto no ha recibido mejoras. Por lo tanto, se trata de una simple revisión de la consola, sin juegos exclusivos.

Xbox One S, precio y disponibilidad

La verdad es que hacía falta una Xbox One "Slim", porque la consola se encuentra en una situación bastante complicada frente a Playstation 4, a pesar de que tiene un excelente catálogo de juegos Esperemos que el nuevo modelo aumente la competitividad. La Xbox One S se venderá a partir de agosto por un precio de 299 dólares en su versión básica de 500 GB.

El precio de la Xbox One S no se ha confirmado para España, pero en nuestro país solemos ver ofertas muy interesantes en las tiendas. Así que, con este nuevo modelo, Microsoft quiere potencia una consola con un prometedor gracias a sus buenos juegos y a la llegada de apps de Windows 10 a su sistema operativo.

¿Qué opinas de la Xbox One S? ¿Hacía falta un modelo Slim, o para ti con el normal resulta más que suficiente?

  • Ver Comentarios