La Xbox One de 1 TB es presentada oficialmente por Microsoft

La Xbox One de 1 TB es presentada oficialmente por Microsoft

Hace poco tiempo te dimos la noticia de que Sony trabaja en una PlayStation 4 de 1 TB de almacenamiento, y parece que su rival más directo tampoco pierde el tiempo. Hoy sabemos que la Xbox One de 1 TB ha sido presentada oficialmente por Microsoft, una opción interesante para quien desee tener muchos juegos instalados al mismo tiempo en su consola.

Lo cierto es que los 500 GB de disco duro con los que contaba la Xbox One en un inicio resultaban un tanto escasos, ya que un juego puede llegar a ocupar perfectamente 40 GB, así que el nuevo modelo de 1 TB será muy bien recibido. Es más, esta versión tiene un nuevo acabado en un tono negro mate, e incluye el mando mejorado que ya se filtró hace tiempo.

El nuevo controlador de Xbox One trae un conector de 3,5 milímetros para utilizar directamente auriculares estándar, se han retocado los sticks y ahora, si necesitamos actualizar su software interno, se podrá hacer sin recurrir a un cable. Con la Xbox One de 1 TB se incluirá un mando unidad en negro, y aparte se comercializará un modelo con un patrón de camuflaje en gris y plateado.

La consola se venderá a partir del 16 de julio en Estados Unidos y otros países, entre los que imaginamos que se encontrará España. El precio de la Xbox One de 1 TB asciende a 399 dólares y en determinados mercados traerá por la misma cifra una copia del juego Halo: The Master Chief Collection. Por su parte, la Xbox One de 500 GB queda rebajada definitivamente a 349 dólares.

Además, para usar el mando de Xbox One en el PC se venderá un receptor especial por un precio de 24,95 dólares, o bien un pack del receptor y el nuevo mando por 79,95 dólares. Ahora mismo es posible utilizar el mando de Xbox One en un ordenador Windows, pero recurriendo a un cable USB.

Microsoft se adelanta a la E3

Entre el 16 y el 18 de junio se celebra la E3, la gran feria anual de los videojuegos. Lo lógico sería que Microsoft esperase a este evento para presentar oficialmente la Xbox One de 1 TB con su nuevo mando, pero se ha adelantado. Ojalá sea porque tiene preparados tantos juegos de calidad que no va a haber tiempo para hablar de la consola en sí.

Imagen - La Xbox One de 1 TB es presentada oficialmente por Microsoft

Así que, poco a poco, las consolas de nueva generación se van volviendo más económicas y completas. La verdad, me parece una mejor oferta la Xbox One de 1 TB con un juego por 399 dólares que la Xbox One de 500 GB por 349 dólares, pero cada consumidor tiene sus preferencias.

La Xbox One de 1 TB ya es oficial, y por el momento debemos esperar para saber cuándo la lanzará Microsoft en España y Latinoamérica... y qué precio le pone. ¡Ya no sufrirás problemas de almacenamiento con tu consola!

¿Qué opinas de este nuevo modelo? ¿Una Xbox One necesita un disco duro de 1 TB, o crees que con 500 GB debería resultar suficiente?

  • Ver Comentarios