Xbox Scorpio, conoce los detalles oficiales de la consola 4K

Por Miguel Regueira |

La nueva Xbox saldrá a finales del 2017, pero ya conocemos los primeros detalles oficiales de la consola. Se han revelado parte de las especificaciones de Xbox Scorpio, y parece claro que se trata de una máquina centrada en la potencia, que tiene el objetivo de ofrecer juegos en resolución 4K nativa, pero sin abandonar la actual Xbox, pues todos los títulos deben salir para ambas máquinas, no solo en Xbox Scorpio.

La resolución 4K alcanza 3.840 x 2.160 píxeles, que es 4 veces más que los actuales televisores Full HD. Además, con ella suele venir el HDR, que mejora el color, el brillo y el detalle de las imágenes. Esta es la apuesta gráfica de la Xbox Scorpio, presentarnos un aspecto visual de nueva generación. A pesar de las dudas que se habían generado respecto a que Xbox Scorpio llegara al 4K real, parece que Microsoft tiene confianza en que lo logrará.

Analizamos Nintendo Switch, la consola híbrida con la que Nintendo renace

La presentación inicial de Xbox Scorpio se ha basado solo en detalles técnicos, especificaciones puras y duras. La compañía dejará para más adelante hablar de sus juegos, del diseño exterior de la consola y, por supuesto, de su precio.

Imagen - Xbox Scorpio, conoce los detalles oficiales de la consola 4K

Xbox Scorpio, especificaciones

La verdad es que la ficha técnica de la Xbox Scorpio resulta bastante compleja, pero una consola centrada en la potencia debe presumir de su hardware puntero. Estas son las características clave de la nueva Xbox Scorpio que se acaban de revelar:

  1. Procesador: AMD basado en Jaguar de 8 núcleos a 2,3 Ghz (fabricación a 16 nm)
  2. Memoria RAM: 12 GB GDDR5 unificada (para procesador y gráfica), ancho de banda de 326 GB/s.
  3. Tarjeta gráfica: 40 núcleos a 1.172 MHz con 6 teraflops de potencia.

Se ha confirmado que Xbox Scorpio incluirá un sistema de refrigeración avanzado, lo que podría permitir que sea una consola compacta y con fuente de alimentación interna, algo que se rumorea, pero a lo que hoy no hubo referencias.

    Noticias recientes
  1. PES 2019 para móviles iOS y Android confirmado: conoce los detalles
  2. WikiTribune, una plataforma web de noticias colaborativa para luchar contra las fake news
  3. Cómo recuperar el antiguo aspecto de Chrome
  4. FIFA Ultimate Team (FUT) Web App y FIFA Companion App: todos los detalles

Al parecer, los usuarios de televisores Full HD no se quedarán del todo atrás, pues se mejorará la imagen con un escalado desde el 4K de Xbox Scorpio. Nada se ha detallado del precio, que en un primer momento se estimaba que sería elevado, pero que después se aclaró que resultará razonable para el usuario medio.

Ya conocemos las especificaciones de Xbox Scorpio, y, a pesar de que estos primeros detalles oficiales son interesantes, quedan muchos otros aspectos por revelar. No vimos el aspecto de la nueva consola 4K, no se ha confirmado si "Scorpio" será su nombre oficial y no sabemos qué juegos recibirá, aunque se espera una versión en 4K del deseado Red Dead Redemption 2. El próximo 11 de junio Microsoft realizará una conferencia dentro de la feria de videojuegos E3, y seguro que entonces ofrece muchos otros datos.

¿Qué opinas de estos detalles de la Xbox Scorpio? ¿Te convencen sus especificaciones, o esperabas prestaciones diferentes?

¿Debería comprar Xbox One S o esperar por Xbox One Scorpio?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.