Xiaomi Mi A1 ya cuenta con carga rápida en Oreo

Xiaomi Mi A1 ya cuenta con carga rápida en Oreo

Una gran novedad para el Xiaomi Mi A1 al contar con Android Oreo con la carga rápida. Y es que anteriormente, al igual que otros dispositivos de la marca china, la carga rápida era inexistente en su flamante Xiaomi Mi A1.

El Mi A1 fue lanzado con una versión de Android Nougat y se ha convertido en uno de los dispositivos con la mejor calidad-precio del mercado actual. Es en Android Oreo en el que se ha comenzado a recibir las novedades que vamos conociendo de esta versión y que llegaron hace bien poco.

Aunque lo mejor de todo es que aquel que comenzó a disfrutar de la beta de Android Oreo del Mi A1, pueda decir que está utilizando la carga rápida de este teléfono. Ha sido desde Telecomtalk el sitio web en el que se ha confirmado que el dispositivo ofrece soporte a carga rápida en la última actualización.

Imagen - Xiaomi Mi A1 ya cuenta con carga rápida en Oreo

En las primeras pruebas realizadas, el terminal Mi A1 es capaz de cargar hasta el 100% en 92 minutos. Un tiempo que se distancia de las casi dos horas que necesita con una carga normal. Lo curioso de estas pruebas es que se han realizado con el cargador del OnePlus, y no con el que viene de stock con el teléfono de Xiaomi, uno preparado para la carga normal.

Lo peculiar de esta novedad es que a partir de ahora no se tendrá que acceder a la carga rápida a través de una ROM personalizada, sino que serán por las actualizaciones oficiales con las que se podrá obtener esta función.

Por lo que se sabe, Xiaomi no tiene la licencia para usar Quick Charge, necesaria para obtener de forma oficial la carga rápida en terminales como el Xiaomi Mi A1 y Android Oreo. Uno de los mejores móviles del año y que tenemos disponible en las tiendas oficiales en España.

  • Ver Comentarios