Xiaomi lanza una cerradura inteligente con lector de huellas

Xiaomi lanza una cerradura inteligente con lector de huellas

Desde China siempre podemos esperar cualquier cosa en materia de tecnología y cuando nos enteramos de que Xiaomi lanza una cerradura inteligente con lector de huellas, entonces la anterior afirmación cobra mucho más sentido.

Se trata de un nuevo gadget para el hogar inteligente, es un dispositivo IoT y por supuesto no está exento de ser víctima de un ataque DDoS como el sufrido por The Pirate Bay el año pasado por ejemplo, sin embargo no es momento para negatividad ya que la particular cerradura forma parte de una plataforma de crowfunding en la que ofrecen un sistema con lector de huella digital llamado Loock Classic con un precio de poco más de 250 euros, un coste en el que estaría incluida la instalación.

Cómo funciona la cerradura de Xiaomi

Imagen - Xiaomi lanza una cerradura inteligente con lector de huellas

La cerradura cuenta con hasta cuatro tipos de desbloqueo diferentes, puedes utilizar las huellas dactilares a través del teléfono móvil más cercano conectado a través de Bluetooth como el Huawei Mate 10 por ejemplo, también colocando una contraseña y también puedes introducir una clave física, pero principalmente se utiliza el reconocimiento de huellas; por motivos de seguridad no almacena en sí misma la información y también cuenta con un sistema anti-rotura.

El mango de esta particular cerradura está fabricado utilizando una tecnología de moldeo único sin uniones, que le da la capacidad de resistir hasta 100.000 veces más la prueba de presión y tiene una garantía de hasta 10 años.

En cuanto a la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, se dice que la cerradura de la puerta utiliza un chip de huellas digitales en vivo donde todos los datos internos se almacenan en un área segura e independiente. Utiliza inteligencia artificial para un mayor aprendiza sobre el uso frecuente.

Finalmente, Xiaomi lanza una cerradura inteligente con lector de huellas que posee un sistema de alarma instalado que se activa si un intruso intenta alterar el cerrojo de la puerta con una palanca o ingresando la huella digital incorrecta hasta 15 veces.

  • Ver Comentarios