Xiaomi Redmi Note 2 bate récord de ventas en 12h

Xiaomi Redmi Note 2 bate récord de ventas en 12h

Hace no mucho tiempo te presentamos el Xiaomi Redmi Note 2, un smartphone con una gran pantalla, y una relación calidad-precio que también destaca. Pues bien, el Xiaomi Redmi Note 2 ha batido un récord de ventas en 12 horas durante su estreno en China.

Ahora ha trascendido que durante la primera venta flash del Xiaomi Redmi Note 2 se distribuyeron 800.000 unidades durante 12 horas en China. Se trata de un récord para Xiaomi, que cada vez mueve más teléfonos en el mercado. Este hito se alcanzó hace un mes, durante el lanzamiento, pero tenemos noticias de él ahora.

Sin embargo, este éxito ha sido continuado en el tiempo, y a 5 de septiembre se había llegado a los 1,5 millones de unidades. Se calcula que el Xiaomi Redmi Note 2 podría llegar a los 10 millones en ventas antes de que acabe el presente 2015.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 2 bate récord de ventas en 12h

Xiaomi Redmi Note 2, características

Si no recuerdas muy bien qué ofrece el smartphone, te dejamos una ficha técnica del Xiaomi Redmi Note 2 que repasa sus principales prestaciones. Se trata de un terminal de gama media, pero de la gama media que sólo las marcas chinas pueden ofrecer. Aquí están sus características:

Pantalla 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador MediaTek Helio X10 de 8 núcleos a 2,2 GHz.
RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB con ranura para microSD.
Cámara principal 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y flash LED.
Cámara frontal 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE dual SIM, WiFi ac y Bluetooth.
Batería 3.020 mAh de capacidad.
Sistema operativo Android Lollipop 5.1.1 adaptado por Xiaomi.

Imagen - Xiaomi Redmi Note 2 bate récord de ventas en 12h

Xiaomi Redmi Note 2, un precio rompedor

El precio del Xiaomi Redmi Note 2 en China empieza desde los 799 yuanes, que al cambio queda en poco más de 110 euros. Sin duda, una cifra increíble, ya que modelos bastante inferiores se venden en Occidente por más del doble. El Xiaomi Redmi Note 2 no se comercializa en España ni Latinoamérica de forma oficial, aunque se puede pedir a páginas chinas (con un envío lento y problemas de aduanas) o a un importador local (lo que eleva un poco el precio final).

Así que el Xiaomi Redmi Note 2 bate récord de ventas en 12 horas, una información confirmada por la propia Xiaomi. Claro que los iPhone 6s superan ampliamente estas cifras, pero ya se sabe que resulta muy complicado competir con Apple.

¿Qué opinas del récord de ventas del Xiaomi Redmi Note 2 en 12 horas? ¿Te parece que 800.000 unidades son muchas, o tampoco consideras que se trate de un número tan sorprendente?

  • Ver Comentarios